Piso 102 del Empire Sate: ¿merece la pena?

¡Desde la renovación de 2019 está a la altura!

Como muchos nos habéis preguntado si merece la pena -o no- la entrada al piso 102 del Empire State, nos decidimos a escribir un artículo en el que os contáramos nuestra experiencia con esta modalidad de entrada. La pregunta exactamente es la siguiente: ¿es suficiente con comprar la entrada del mirador normal en el piso 86 o merece la pena pagar los 20$ extra para subir hasta la planta 102? ¡Bueno, pues aquí te contamos lo que pensamos al respecto!

ENTRADA PISO 102 EMPIRE STATE

Para conseguir la entrada al piso 102, simplemente debes comprar la entrada al piso 86 y en caja pagar los dólares extra

El Piso 102 del Empire State tras la renovación

Viviendo en Nueva York, hemos tenido la oportunidad de venir al Empire State Building muchísimas veces. La mayoría de las veces hemos venido con la Entrada Regular hasta el piso 86, pero también hemos estado unas pocas veces en el piso 102, y por eso tenemos una opinión bien fundada sobre el tema.

El piso 102 del Empire State estuvo cerrado durante casi 10 meses por renovaciones en el año 2019. No sería hasta octubre del mismo año cuando abrió de nuevo sus «ascensores» al público, y te podemos asegurar que nuestra opinión ha cambiado radicalmente desde la renovación.

De hecho, si has leído algunos de nuestros artículos, te habrás encontrado que muchas veces decimos que no merece la pena subir hasta la planta 102 del Empire State, pero la realidad es que han hecho un buen trabajo en la renovación. El edificio entero ha tenido un cambio de estética que le favorece claramente: un nuevo vestíbulo, una exposición multimedia, la mano de King Kong por ahí… Todo ello para acompañar al visitante a la plataforma de observación. Lo que antes no nos gustaba era que la forma de llegar a la planta 102 antes de la renovación era bastante aburrida y simple. Lo que hay ahora parece hecho a imagen y semejanza de lo que encontrarás en el One World Observatory, y ese trabajo de modernización que han hecho se nota y mucho.

¿Merece la pena subir al Piso 102 del Empire State?

Todos sabemos que el Empire State Building es uno de los imprescindibles en cualquier viaje que se precie a Nueva York. De hecho, creo que no tenemos ni un itinerario en Nueva York en el que no salga de una manera u otra. Ahora, ¿merece la pena subir al piso 102?

A todos los que nos preguntaban antes de la renovación les decíamos que no, pero ahora la verdad que estamos bastante encantados con el resultado. El antiguo ascensor que daba acceso al piso 102 ahora se ha modernizado y ya no da tanto miedo como antes.

Steffen
CONCLUSIÓN

¿Merece la pena?

En nuestra opinión, pagar 20$ por 16 pisos de diferencia de altura SOLO vale la pena si el Empire State Building va a ser el único mirador que vas a visitar en Nueva York.

Sin embargo, si vas a subirte a otras plataformas de observación de Nueva York, entonces no es obligatorio subir al piso 102 y con la entrada general al piso 86 es más que suficiente.

ENTRADA PISO 102 EMPIRE STATE


Información útil para tu visita al Piso 102 del Empire State

Nuestro video sobre el Empire State

Aunque como decíamos la entrada a la planta 102 no nos parece imprescindible, el mirador principal del Edificio Empire State es otra cosa. Hemos estado varias veces en él y nunca nos cansaremos de visitarlo, esta parte si que la recomendamos al 100%. Además, el skyline de Nueva York nunca sería el mismo sin la cima de este mítico edificio iluminada en sus siempre sorprendentes combinaciones de colores. A continuación os dejo el video de nuestra última visita al Empire State building.

El Empire State Building

Reproducir video

Visites la zona del Empire State que visites, hay ciertos detalles que pueden resultarte útil para planear tu día. ¡Estos son nuestros mejores conejos!

Mis consejos para ahorrar en el Edificio Empire State

Esta claro que la entrada a las principales tracciones de Nueva York no son económicas, lo que puede llegar a suponer un problema cuando se quieren visitar muchas cosas. Así, estos consejos para conseguir entrar al Empire State gastando menos pueden ser de gran ayuda.

Consejo 1: reserva online

El Empire State Building intenta incentivar la reserva de entradas online para evitar que las colas en Nueva York sean interminables. De esta oferta es habitual que ofrezcan descuentos online y siempre es posible ahorrar un par de dólares en comparación con los tickets una vez en Nueva York.

ENTRADA PISO 102 EMPIRE STATE

Consejo 2: Ahorra el doble con un pase turístico para Nueva York

Si tenéis un pase turístico para Nueva York es muy probable que ya tengáis la entrada al Empire State incluida. Si no tenéis todavía vuestro pase os recomiendo sin duda que contempléis la posibilidad  de contratar uno. Los New York Pass son básicamente tarjetas prepago que se comprar por número de días o de atracciones (dependiendo del pase que elijáis). Una vez tengáis vuestro pase podréis acceder a los monumentos de Nueva York sin ningún coste extra. Si quieres saber más sobre estos pases turísticos para Nueva York no te pierdas nuestra comparativa completa con todos los detalles.


Todo sobre el Empire State Building en nuestro artículo general

Encuentra más información, trucos y consejos sobre el Empire State en nuestro artículo completo sobre el edificio más importante de Nueva York.

 

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?