El parque de la High Line es uno de mis parques favoritos de Nueva York. ¿Cuándo has estado en un parque a 9 metros sobre el nivel del suelo? El High Line Park es un parque totalmente gratuito que es parte de la historia y que merece una visita en cualquier época del año. 

El caso es que a lo largo de la antigua línea de ferrocarril hay muchos locales y lugares de interés, sin contar las maravillosas vistas que tendrás del río Hudson, de la nueva plataforma de observación de los Hudson Yards, y del Empire State Building. ¡Aquí te dejamos nuestros lugares favoritos!

Nuestra lista de favoritos para hacer en la High Line de New York

1. Visitar el Chelsea Market

Chelsea Market en High Line de New York

Bienvenidos al Chelsea Market, un mercado de comida con una gran variedad, un lugar de compras y una exposición para artistas locales. Y lo mejor de todo es que, como el Chelsea Market está justo en la High Line, la parada está en tu camino.


2. Maravíllate con el observatorio más alto de Nueva York y el Vessel de los Hudson Yards

Vessel de la High Line de New York

The Vessel es para mí uno de los imprescindibles de Nueva York. ¡Este año 2019 es cuando se abre y podrás tener unas vistas geniales del parque de la High Line en New York! Además, al lado tendrás el nuevo centro comercial The Shops. Nota: ¡subir los 2500 escalones del Vessel es completamente gratuito! Hemos de admitir que la zona de los Hudson Yards está cada vez mejor.


3. Disfrutar de la puesta de sol en The Frying Pan

The Frying Pan en la High Line de New York

¿Qué te parece el siguiente plan: un poco de sol veraniego sobre un barco? Ven a The Frying Pan! Abre en los meses de verano y, como puedes ver en la foto por el color, no pasa desapercibido.


4. Echarle un vistazo a los proyectos artísticos de la High Line

Exhibiciones de arte en la High Line de New York

Una parte muy popular de la High Line son los proyectos de arte que van cambiando regularmente. En la galería de la 14th Street verás muchos artistas locales y obras de arte. ¡Muy recomendable!


5. Pararte en The Standard Hotel

The Standard Hotel en la High Line de NYC

The Standard High Line fue uno de esos hoteles que pasaron a estar de moda porque diversas estrellas como Jay-Z han grabado allí algunos de sus videos musicales. Aunque hemos estado en un par de ocasiones, hemos de decir que ha perdido parte de su encanto inicial. Sin embargo, siempre puedes tomarte una cerveza en The Biergarten o una pizza al horno acompañada de un buen vino en la terraza. ¡E incluso patinar sobre hielo en invierno!


6. Beber un cocktail en el Rooftopbar Gallow Green

Ya sabréis que hay muchos bares de azoteas que merecen la pena en la ciudad de Nueva York. Eso no es ninguna novedad. Sin embargo, os queremos recomendar en especial el rooftopbar Gallow Green que encontraréis en la High Line porque sus cócteles son excelentes y por la atmósfera tan distendida y cargada de verde que tiene el lugar.


7. Tomarte unas tapas en Tia Pol

Sangría de barril en Tia Tom en la High Line

No os dejéis engañar por el aspecto que pueda tener Tia Pol desde el exterior. Bajo esa discreta fachada esconde mucho que ofrecer. La verdad es que nosotros nos dimos cuenta por casualidad mientras hacíamos tiempo esperando nuestro paseo en barco. Por lo visto, el lugar se hizo bastante conocido por su sangría de barril. Nos sorprendió muchísimo y por eso tenía que estar sí o sí en nuestra lista de 25 cosas que hacer en la High Line. Las tapas son típicas españolas y elegantes al mismo tiempo.


8. Coger un poco de color en Grasslands Grove

La High Line tiene varias partes más o menos diferenciadas. Se le denominada Grasslands Grove a la parte que ha sido menos alterada por decirlo de alguna forma y que más te puede trasladas a sentir la historia de la antigua línea de ferrocarril. ¡Verás muchos restos del pasado en el presente! Nosotros recomendamos venir aquí si hace buen tiempo y tomar el sol en uno de los muchos bancos que hay en Grasslands Grove.


9. Vista desde las escaleras de la 10th Ave Square

Vista desde el High Line de Nueva York

En la High Line hay muchas zonas -algunas pequeñas, otras relativamente grandes- en las que podrás desconectar un pcoo del ajetreo y del bullicio de la ciudad. Una de las más conocidas es quizás la “10th Ave Square and Outlook” (ver foto), en la que te sientas en unas superficies de madera sobre la 10th Avenue. El mejor acompañamiento posible para ello es un buen café, lo cual nos lleva inevitablemente al siguiente punto de la lista.


10. Tomarse un café en La Colombe Coffee Roasters

La ciudad de Nueva York está plagada de buenas cafeterías, eso es una realidad. Cerca de la High Line te podemos recomendar La Colombe Coffee Roasters y Underline Coffee, en la 20th Street. En verano tomarte un café helado bajo el sol es un placer que no tiene precio. Y si quieres comer algo ligero, también has venido al sitio indicado.


11. ¡Tomarse un vino en Nueva York!

En el Chelsea Market está la segunda sucursal de Corkbuzz (la otra está en Union Square), uno de nuestros bares de vinos favoritos en Nueva York. Es un lugar elegante y la atmósfera es muy relajante, así que siempre merece la pena pasarte por allí. Otro bar de vinos que nos encanta es Le Pif (West 23rd Street), en el que podrás probar varios vinos del país.


12. Hacer deporte en Chelsea Piers o Pier 62

Exterior de Chelsea Piers en la High Line de NYC

Chelsea Piers es un gran complejo deportivo -con campo de golf- al lado del Hudson River. Aquí puedes hacer algo de deporte o, como nosotros, tomar el sol en el muelle 62. Lo que merece mucho la pena de aquí es la vista del perfil urbano de Midtown Manhattan. ¡Puedes ver incluso la parte superior del Empire State Building y los Hudson Yards!


13. Hacer un tour en barco o un crucero con cena (Dinner Cruise)

Vistas desde un barco de la High Line

Como sabrás, nos encantan los paseos en barco por Nueva York (ver foto). Nos relaja mucho el movimiento del agua y la vista desde el barco. El caso es que no muy lejos de la High Line, en la Circle Line, salen muchos barcos. Nota: con el pase turístico adecuado, podrás hacer muchos paseos en barco completamente gratis.


14. Echarle un vistazo al Bathtub Gin

Lo que te vamos a contar a continuación no es algo que sepa todo el mundo. Podríamos llamarlo consejo de neoyorquino. El caso es que si vas al bar “Bathtub Gin” de la 18th Street con la 9th Avenue podrás sentirte como si estuvieras en el Nueva York de los años 20, cuando la venta de alcohol estaba completamente prohibida y había bares ilegales en la parte de atrás de muchas tiendas o peluquerías. Este bar te traslada un poco a esa fecha: un bar elegante, un ambiente relajado y bebidas increíbles.


15. Descansar un poco

Foto del High Line de NYC

¡Sí, no es broma! Si te quieres tumbar tranquilamente solo hay una parte en toda la High Line en la que podrás hacerlo y desconectar del bullicio de la ciudad. El lugar se llama 23rd Street Lawn & Seating Steps.


16. Ir de compras por el Meatpacking District

Ya sabemos que Nueva York y shopping son dos conceptos que van irremediablemente de la mano. En la High Line encontrarás de todo: desde pequeñas tiendas de diseño hasta las tiendas grandes que cabe esperar allí. ¡Prepara bien la cartera y llévate un pedacito de Nueva York a casa contigo!


17. Disfrutar de las vistas del Whitney Museum

Vistas desde la azotea del Whitney Museum de NYC

El Whitney Museum se encuentra en el extremo sur del High Line Park, en el Meatpacking District, y es una delicia para cualquier amante del arte contemporáneo y de la cultura. Incluso si, como yo, no te gusta mucho el arte porque no te llama la atención, el museo merece mucho la pena por las vistas que tendrás desde la terraza al Hudson River.


18. Visitar una galería de arte

A lo largo de la High Line podrás ver diversas galerías y exposiciones de arte. Por citar algunas, tenemos la David Zwirner Gallery, la Lisson Gallery o la Agora Gallery. Las verás todas entre la 18th y la 29th Street con la 10th Avenue.


19. Pasear por el Hudson River Park y el Pier 64

Si quieres mandarle una foto/postal a alguien de una forma especial, te recomendamos que vayas desde el muelle 64 hasta el Hudson River. De esta forma podrás ver The Frying Pan, los Chelsea Piers y todos los famosos rascacielos de la ciudad de Nueva York. Si hace buen tiempo, puedes tumbarte en las zonas verdes para observar a los barcos.


20. Visitar el Pershing Square Beams en familia

Esta opción es especialmente buena si viajas con niños. En esta pequeña zona situada en el extremo norte de la High Line podréis subiros a las vigas de la High Line. Además, tiene muchas sorpresas para los más pequeños, pero no queremos adelantar nada más. Encontraréis los Pershing Square Beans en la 30th Street.


21. Perderte un poco por el Gansevoort Market

Gansevoort Market en New York

No muy lejos del Chelsea Market y de la High Line se encuentre el Gansevoort Market, un pequeño mercado gastronómico inaugurado hace unos años en la 14th Street del Meatpacking District. Si quieres probar la diversidad culinaria de Nueva York, aquí encontrarás más de 25 puestecillos de comida diferentes, desde sushi hasta pizza pasando por rollos de langosta.


22. Desayunar con estilo en el Empire Diner

El Empire Diner es un restaurante situado en la 210 con la 10th Avenue que llama la atención por su fachada de color blanco plateado. ¡Los gofres y la Empire Omelette con hierbas frescas son increíbles!


23. Pasear con la bici por Hudson River Greenway

Sabemos que hay algunas personas más reacias que otras a coger una bicicleta por la ciudad. ¡Y más aún en Nueva York! Pero la realidad es que no es nada peligroso y nos encanta. Además, gracias a la aplicación de Citi Bike tenemos mucha flexibilidad a la hora de coger las bicicletas. Los precios son muy asequibles. Eso sí, se tiene que respetar el tiempo límite.

Tienes 30 minutos antes de dejar la bicicleta en una de las muchas estaciones de la ciudad

Con el billete diario se pueden alquilar bicicletas ilimitadas en las más de 800 estaciones que Citi Bike tiene por la ciudad. Si te pasas de los 30 minutos, te cobrarán $4 adicionales por cada 15 minutos. Por lo tanto, lo único que tienes que hacer es vigilar el reloj de vez en cuando, dejar la bicicleta en una de las estaciones, ¡y coger otra! Nota: desde 2019 muchas de las estaciones empezarán a usar eBikes.


24. Si viajáis con niños: ir a la zona de juegos del Pier 51

Zona del Pier 51 en la High Line de New York

Otro lugar para ir con niños es sin duda el muelle 51, que se encuentra a dos calles al sur del Whitney Museum. Destaca por dos cosas: un arrollo artificial (que es genial en verano) y unas vistas increíbles. Mientras los más pequeños se divierten jugando y escalando, tú puedes ver el One World Observatory.


25. Beberte un IPA local en el Bubby’s para terminar

Bubby’s es un restaurante situado en el extremo sur de High Line Park y es uno de los restaurantes más agradables del Meatpacking District. En verano te aconsejamos que te sientes en la parte de fuera a tomarte un helado o un IPA bien fresquito de Nueva York.

¿Te ha gustado este artículo?

Este artículo también podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!