El Whitney Museum de New York

¡También llamado Museo Whitney de Arte Estadounidense!

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

Desde el año 2015 volvemos a contar con uno de los museos más característicos de la ciudad. El Museo Whitney de Arte Estadounidense, o Whitney Museum of American Art, puede alardear de contar con una situación privilegiada en el Meatpacking District. Y si tenemos que buscar al «culpable» de tener esta maravilla arquitectónica en Nueva York, debemos señalar al arquitecto Renzo Piano, también diseñador del Center Pompidou y de la Torre de Londres «The Shard». 

Habrá quien todavía se pregunte qué es lo que tiene de especial este museo para que incluso viniera Michelle Obama a la reinauguración. ¿Puede competir incluso con otros museos de la talla del MoMa? ¿Debería estar en tu lista de cosas que ver en Nueva York? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Entradas

Entrada Regular desde 25$ comprar
Ver actividad

Información sobre el Whitney Museum de Nueva York

COMPRAR ENTRADAS

Terraza del Whitney Museum de Nueva York

Tickets para el Whitney Museum de Nueva York

Las entradas más económicas las tienes a $25, y las puedes conseguir fácilmente online a través del siguiente enlace. Sin embargo, queremos avisarte de que la entrada para el Whitney Museum está incluida en algunos pases turísticos, como el New York Pass o el Explorer Pass. Además de ahorrarte el tiempo de hacer cola con cualquiera de los pases, también es cierto que podrás ahorrar bastante. Por ello, te dejamos aquí nuestro artículo con la comparativa de los mejores pases turísticos para la ciudad de Nueva York.

Entrada del Whitney Museum

VER ENTRADAS Ver pases turísticos

El Whitney Museum de New York: Un museo con vistas espectaculares

Aunque no te guste mucho el arte o simplemente no seas muy entendido, otra de las razones por las que merece la pena visitar el Whitney Museum es por las vistas que tendrás desde la azotea.

Vistas desde el Whitney Museum de New York

A los pies de la High Line

En el popular Meatpacking District podrás encontrar todo tipo de boutiques, bares elegantes y restaurantes caros. Podríamos decir que el corazón del Meatpacking District es la propia High Line. Imagina tener más de un kilómetro y medio de vistas fantásticas. Pues bien, eso es la vía verde de Nueva York, un oasis creciente en la mejor ciudad del mundo. ¿Y dónde está el Whitney Museum en la historia? En el extremo sur de la High Line, en la Gansevoort Street.

La odisea de cambiar el Whitney Museum de sitio

La verdad que no fue tarea fácil trasladar el museo de sitio. Solamente en costes de diseño y construcción, se gastaron más de $422 millones de dólares por adelantado. ¡Imagina todo el trajín para transportar -y asegurar- más de 15.000 obras de arte famosas! ¡Y todo ello poco después de la crisis financiera de 2011! El caso es que poco a poco el Meatpacking District fue revalorizándose gracias al museo. De hecho, desde el Guggenheim en los 50, no ha existido un museo igual. Además de la cantidad anterior, se gastaron más de $330 millones de dólares adicionales -financiados en su mayoría por la fundación del museo y por donaciones particulares- para cubrir el traslado.

Fachada del Whitney Museum

Arte contemporáneo de la mano de nombres conocidos

El Whitney Museum alberga algunas de las colecciones de arte contemporáneo más espectaculares del mundo. La exposición del Whitney Museum cuenta con algunas de las pinturas, dibujos, esculturas, o fotografías de genialidades como Andy Warhol, Keith Haring, Edward Hopper, Jackson Pollock o Robert Rauschenberg, por citar algunos. También cuenta con exposiciones con muestras temporales.

Tomar algo y descansar cerca del Whitney Museum

La verdad que el Whitney Museum tiene una muy buena localización dentro de la ciudad. Como hemos dicho, está en el extremo sur del High Line, así que podrás llegar fácilmente a cualquiera de los bares, restaurantes u otros puntos de interés de la zona. Si quieres comer literalmente dentro del museo, entonces tienes dos opciones: el restaurante «Untitled» de la primera planta del museo (se necesita reserva) o la cafetería Studio Café, en la octava planta (opciones tanto de terraza como de interior).

Si, por el contrario, te apetece salir un poco de la zona del museo y adentrarte en el verde High Line Park, entonces te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre las 25 mejores cosas que hacer en la High Line de New York. ¡Te contamos cuáles son nuestros bares, restaurantes y lugares de interés favoritos!

Nuestra conclusión sobre el Whitney Museum de New York: es un imprescindible

En nuestra opinión, el Whitney Museum podría formar parte perfectamente del Top 10 de los mejores museos de Nueva York. Es un museo moderno que parece estar diseñado para gente joven. Una cosa que sumó muchos puntos a nuestra experiencia allí fue que, además de dedicarle el tiempo necesario a cada una de las obras de arte del museo, pudimos luego tomarnos algo en la azotea de la octava planta. También es cierto que el tiempo nos acompañaba, por eso os recomendamos ir un día de sol que vayáis al High Line Park. Un punto a favor del Whitney Museum es que no suele haber tantísima gente como en otros museos. Si te gusta el arte contemporáneo, ¡ni te lo pienses!

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?