Guía esencial de viaje a Nueva York

¡Los mejores consejos para viajar a Nueva York!

Estarás con nosotros cuando decimos que organizar un viaje a la otra punta del mundo o del continente no es tarea sencilla. Organizar un viaje a Nueva York puede ser una tarea tediosa o una tarea bastante sencilla: ¡todo depende de la información que tengas! Si tienes información de calidad y tienes la sensación de que todo está bajo control, ¡todo ira bien! Y nosotros queremos proporcionarte toda esa información, de forma que no tengas que buscar en ningún otro lado. 

Índice

Aquí vas a encontrar todo lo que necesitas

Guía de Viaje a Nueva York en vídeo

Reproducir video

Consejos para un viaje a Nueva York perfecto

Lo primero que necesitamos es un poco de organización. No hay nada que moleste más que darte cuenta de que te has olvidado de algo justo antes de empezar lo que se supone que van a ser unas vacaciones para pasarlo bien y relajarse.

A continuación os dejamos paso a paso, punto a punto, todo lo que debéis tener en cuenta a la hora de organizar un viaje a Nueva York. Llevamos asesorando a personas con distintas necesidades desde hace años y todas coinciden en algo: ¡los siguientes puntos engloban todo lo necesario para que tu viaje salga perfecto! Así que, no perdamos más el tiempo.

1. ¿Cuánto cuesta un viaje a Nueva York?

Cuánto cuesta un viaje a Nueva York

Todo dependerá del tipo de viaje que quieras hacer y de cuáles son las comodidades que quieras tener en Nueva York. Como el tema del vuelo es muy complicado de calcular para nosotros; no es lo mismo volar desde Latinoamérica que volar desde algún lugar de Europa. Lo que sí te podemos ofrecer son unos cálculos aproximados de cuánto cuesta un viaje a Nueva York durante 7 días:

Total: $2.180 aproximadamente por persona*.
*Importante: los precios del alojamiento (y del vuelo) incrementarán o disminuirán dependiendo de si es temporada alta en la ciudad o de si hay algún festivo, lo cual nos hace plantearnos la pregunta del epígrafe siguiente.

2. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?

Elegir bien la época en la que viajar a Nueva York es fundamental, ya no solo por el tema del presupuesto, sino también por la ciudad en sí. Si vas en verano, podrás aprovechar las temperaturas para hacer muchísimas actividades al aire libre que no son tan fáciles de hacer en un mes de invierno, por ejemplo. Sin embargo, ir en invierno es genial si te apetece ver el Nueva York romántico o hacer patinaje sobre hielo en algunas de las pistas de la ciudad. A continuación te dejamos artículos sobre cada una de las estaciones para que tengas información más detallada de cuándo quieras ir de viaje a Nueva York.

Y otro tema que también influye en los precios de New York son sus días festivos. Puedes esperar un aumento de precios en la ciudad en fechas como Año Nuevo, San Valentín, el Día de Acción de Gracias y Navidad, por supuesto, pero la verdad es que ver la ciudad en alguna de esas fechas tan señaladas es genial. Personalmente mi época favorita es principios de diciembre porque me encantan los mercadillos navideños.

3. Documentación para el viaje a Nueva York

Bueno aquí viene lo que puede parecer una parte tediosa, pero con un poco de organización se resuelve fácilmente. En cuanto al tema de la documentación tenemos que tener en cuenta el país de procedencia:

  • Si tu país de procedencia es España, Chile o Andorra, necesitas el documento ESTA, que se puede sacar online. Importante: hay muchísimas páginas que quieren sacarse dinero con este tema, nuestra recomendación es que lo hagáis en la página oficial. Cuesta 14 dólares. Dura 2 años y podéis sacarla con bastante tiempo de antelación; no lo dejéis para el final por si hay algún problemilla y tal, y tarda algo más de la cuenta. Tenéis que tenerlo con una anterioridad mínima de 3 días a la fecha del viaje. Mínimo.
  • Si vienes de otro país de habla hispana, como Argentina, México o Colombia, tenéis que tramitar un tipo de visado diferente. Echadle un vistazo al artículo especializado que os dejamos a continuación para que este tema no os dé más quebraderos de cabeza.

4. Qué ver en Nueva York

Está claro que hay varias cosas que son imprescindibles en una primera visita a Nueva York. No deberías irte de allí sin haber visto aunque sea de lejos la Estatua de la Libertad y el Empire State, o sin haberte quedado cegado por las luces de neón de Times Square.

Nuestra recomendación es que le eches un vistazo a la lista de cosas que ver en Nueva York que tenemos o a la lista de actividades en Nueva York que tienes que hacer sí o sí una vez estés allí, como por ejemplo un crucero por Manhattan o ver un musical de Broadway. También te vamos a dejar por si te interesa un artículo con las cosas que hacer GRATIS en Nueva York.

Y si eres de los que prefieren la información en vídeo, échale un vistazo a mi TOP 10 cosas que ver en Nueva York.

Qué ver en Nueva York

Reproducir video

5. Nueva York: efectivo y tarjeta

No os imagináis la cantidad de gente que nos pregunta cuánto dinero en efectivo deben llevarse a su viaje a Nueva York, ¡posiblemente nos podríamos pagar nosotros uno también! Y es normal, nadie quiere ni quedarse corto ni tampoco ir preocupado con todo el dinero en efectivo.

Lo primero que os queremos decir es que os sorprendería la cantidad de sitios de Nueva York que admiten tarjeta de crédito. Prácticamente podéis pagar cualquier cosa con la tarjeta, ya que es la forma de pago más frecuente.

CONSEJO

GUÍA DE VIAJE A NUEVA YORK

Nuestra primera recomendación es que habléis con vuestro banco de confianza para que os comenten las posibilidades que tenéis en cuanto a pagar en el extranjero con vuestra tarjeta. Si veis que las comisiones por pagar con vuestra tarjeta son muy altas, siempre os podéis hacer con una de las tarjetas para viajar a Nueva York que aconsejamos.

Tarjeta de crédito
Recomendación personal
N26
Best-Seller
Bnext
Revolut

Tarjeta N26 para viajar

Mejores tarjetas para viajar a Estados Unidos

Tarjetas para viajar a Nueva York – Revolut

Puntuación

Origen de la tarjeta

Alemania

España

Reino Unido

Tipo de tarjeta
Mastercard
VISA

Mastercard

Nuestra Valoración

Valoración de N26 como tarjeta para viajar al extranjero

Valoración Tarjeta Bnext

Valoración de Revolut como tarjeta para viajar al extranjero

Más información

Transferencias

Gratuitas
Gratuitas
Gratuitas
Comisión al pagar en comercios

No hay comisión

No hay comisión

No hay comisión
Retirada en efectivo

Hasta 5 veces sin comisión (solo en euros)

3 veces gratis (hasta 500 euros)

200 euros al mes sin comision

Idioma de atención al cliente
🇪🇸
🇪🇸
🇺🇸
Gastos de mantenimiento
Solo 6 euros de envío

En cuanto al tema del efectivo, con unos 150-200 dólares máximo por semana vais que sobra, porque como os hemos dicho, se puede pagar prácticamente todo con tarjeta.

6. Conseguir el vuelo y el alojamiento para Nueva York perfecto

Viaje a Nueva York
Tema bastante importante. Una vez ya decidís que oye vuestro próximo destino es Nueva York, inmediatamente nos saltan las siguientes preguntas en la cabeza: ¿cuánto me va a costar el vuelo? ¿puedo conseguir de alguna forma vuelos a buen precio? ¿y el alojamiento? ¿qué opciones tengo? ¿Es tan caro como dicen?

Os queremos dar un consejo de oro para conseguir el máximo ahorro posible tanto en el tema del vuelo como en el tema del alojamiento: si vais por ejemplo de miércoles a miércoles o de martes a martas, saldrá más económico que si vais de viernes a viernes, por la sencilla razón de  que la mayoría de la gente tiende a empezar su viaje justo antes del fin de semana, y las aerolíneas son muy conscientes de esto. Os recomendamos también que le echéis un vistazo al artículo que tenemos de los consejos para ahorrar en tu viaje a Nueva York.

En cuanto al tema del alojamiento, la verdad que tenéis opciones de todos los colores y tamaños. Una de las cosas que funciona genial allí es el tema del AirBnB. Para los que no lo conozcan, AirBnB es una plataforma en la que podrás alquilar tu alojamiento privado en Nueva York, así que ya te puedes imaginar la cantidad de opciones que tendrás. Nosotros personalmente hemos probado AirBnB en las zonas de Williamsburg en Brooklyn y en East Village, y la verdad que siempre nos ha ido bien.

Si nunca has usado AirBnB, siguiendo este enlace tendrás hasta $37 de descuento en tu primera estancia

Alojamiento en Nueva York
Pero si oye, sois de las personas que seguid preferís tener vuestro hotel con vuestra reserva y tan, pues también está genial. Como ya te podrás imaginar, la oferta de hoteles es mucha alta, puedes elegir los hoteles en la zona que te guste y podrás buscar o filtrar por precio y tal. Hay hoteles de 2 estrellas en Nueva York a precios muy asequibles y también hoteles de lujo como el Equinox en Hudson Yards, que tiene unas vistas espectaculares del Vessel.

Consigue tu hotel en Nueva York: Booking

¿Y cómo conseguimos el hotel? La verdad que nosotros siempre hemos utilizado Booking y estamos bastante contentos con ellos y con los resultados, la gente nos suele decir que han estado contentos con las decisiones y con las recomendaciones que les hemos hecho, así que genial.

Lo bueno que tiene Booking es que suele haber ofertas, las descripciones de los hoteles y apartamentos están bastante bien, pero sobre todo lo que más me gusta es que aparecen las reviews, las valoraciones de las personas. Y son muy transparentes con el tema.

Como usuario de Booking, en las dos cosas que más me suelo fijar cuando voy a alquilar un alojamiento son sin duda el precio y las valoraciones de los demás usuarios.

Os dejamos una lista de nuestros hoteles favoritos de Nueva York y de los hoteles más low-cost de la ciudad. Para mí, las mejores zonas en las que elegir el hotel son Lower Manhattan, Times Square y Brooklyn.

8. Traslados de los aeropuertos de Nueva York al hotel y viceversa

Uno de los temas que agradecerás tener bajo control desde el minuto 1 de tu viaje a Nueva York es el tema del traslado del aeropuerto a Nueva York. De esta forma, una vez aterrices en suelo neoyorquino, ya solo tendrás que recoger las maletas y buscar el traslado que hayas reservado. Hay varias opciones de traslado aparte del bus y del taxi que te queremos comentar. Pero primero: ¿a qué aeropuerto de Nueva York vuelas?

9. ¿Cómo funciona el metro de Nueva York?

Y cuando hablamos de metro nos referimos a todo el sistema de transporte público de Nueva York. Vale la pena también invertir algo de tiempo en ver cómo funciona el MTA (el nombre del sistema de transporte neoyorquino) para poder elegir de forma acertada la opción de transporte público correcta. ¿Por qué? Porque a lo mejor te conviene hacerte con una tarjeta (MetroCard) con la que viajar de forma ilimitada durante una semana o con la que simplemente viajar ahorrando más que si compraras tickets individuales a $3.

Te lo cuento todo en el siguiente vídeo.

Metro de Nueva York: ¿Cómo sacar la MetroCard?

Reproducir video

10. Tarjetas turísticas de Nueva York

Si hay un tema en el que merece invertir tu tiempo a la hora de organizar un viaje a Nueva York, es sin duda el tema de las tarjetas turísticas de Nueva York. Con estas tarjetas, también llamadas New York Pass o Pases de Nueva York, podrás ahorrar hasta el 50% en el precio de la entrada de la mayoría de las atracciones de la ciudad. 

Esto se traduce en ahorros de decenas y decenas de dólares al querer ver varias atracciones. ¿Y quién no quiere ver como mínimo el Empire State, el Top of the Rock, la Estatua de la Libertad y algún que otro museo de Nueva York? ¡Deja que te cuente en formato vídeo todo lo que debes saber sobre las tarjetas turísticas de Nueva York para volverte un experto!

Pases para tu viaje a Nueva York

Reproducir video

11. Itinerarios en Nueva York

Hablando en plata: en la Gran Manzana hay cientos de cosas que ver, así que será mejor ir con un plan más o menos definido con el que decidas qué es lo que no te puedes perder y qué es secundario en tu viaje a Nueva York. Para ayudarte con eso, te dejamos a continuación una serie de itinerarios por Nueva York en los que te contamos qué ver en 3, 4, 5 y 7 días.

12. Tours en español en Nueva York

Una de las cosas que más suele echar a la gente para atrás a la hora de viajar a Nueva York es el tema del idioma. Si bien es cierto el tema del idioma puede abrumar una vez llegues a Nueva York, ¡al poco de estar allí te darás cuenta de que hay una gran cantidad de hispanohablantes y de que puedes sobrevivir perfectamente sin el inglés!

Lo mejor es que hay muchísimos tours a pie en Nueva York en español que merecen la pena, y que puedes reservar online con varias semanas de antelación. Si quieres una recomendación, échale un vistazo al famoso tour de los contrastes de Nueva York.

13. Nueva York con niños

Viaje a New York con niños

Otra de las dudas que más nos soléis preguntar es si hay muchas cosas que hacer en la ciudad con niños. La realidad es que ir con los más pequeños de la casa no nos tiene que limitar necesariamente en nuestro viaje. Es cierto que habrá varias actividades que quizá te pensarás dos veces hacer, como subir a la corona de la Estatua de la Libertad.

Pero quitando algunas excepciones de podemos asegurar con que viajar a Nueva York con niños puede ser una idea genial. ¡Seguro que se quedan sin palabras cuando vean los edificios altos de la Gran Manzana! ¡O con las luces de neón de Times Square! Si te interesa el tema, te dejamos el artículo especializado de Nueva York con niños.

14. Beber y comer en Nueva York

De este tema podríamos estar hablando durante horas porque, como te podrás imaginar, Nueva York es una ciudad que te puede ofrecer todo lo que quieras en cuanto a comida y bebida. En cuanto a lugares donde comer en Nueva York o dónde comer barato más específicamente, creemos que no te puedes ir de la ciudad sin haber probado uno de sus desayunos, uno de sus bagels o una de sus hamburguesas. Por eso te dejamos los siguientes artículos para que les eches un vistazo.

Y si lo que quieres es tomarte una copa o un cóctel teniendo buenas vistas o incluso salir de fiesta por la Gran Manzana cual neoyorquino, también te podemos ofrecer varias opciones. Nuestra recomendación es que visites uno de los famosos rooftop-bars de la ciudad.

Nuestros rooftop-bars favoritos son el 230 Fifth Hotel y The Refinery

15. Check-list: ¿Qué no se me puede olvidar?

Consejos para viajar a Nueva York
Lista de cosas que no debes olvidar en tu viaje a Nueva York

A todos nos ha pasado: hemos estado dándole vueltas al tema de la maleta durante un tiempo, y luego cuando estamos en el aeropuerto a punto de embarcar nos acordamos de que nos hemos dejado algo. Busquémosle el lado positivo: ¡mejor olvidarnos del cepillo de dientes e incluso del pijama que del pasaporte!

Sea como sea, como sabemos de primera mano lo molesto que es, te vamos a dejar aquí abajo un descargable completamente GRATUITO en el que tendrás una lista completa de cosas en las que debes pensar a la hora de hacer la maleta para Nueva York. ¡Ahora sí, estás listo para tu viaje a Nueva York!

Ver Check-List

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!