Nochevieja en Nueva York: 5 consejos e ideas

La emoción de la Nochevieja en la Gran Manzana

de Sabrina, 17. octubre 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
6 Ratings
Cargando…

Para muchos viajeros celebrar la Nochevieja bajo los neones de Times Square es el sueño de toda una vida hecho realidad. Otros buscas un plan más tranquilo lejos de las masas y se deciden por Central Park, por navegar por el río Hudson o por un tranquilo y romántico restaurante. Sea cual sea tu estilo, Nueva York te permitirá vivir tu noche de fin de año más inolvidable.

La revista más completa sobre el otoño y el invierno en Nueva York

¿Vas a viajar en uno de los meses más fríos del año a Nueva York y no sabes como organizar tu viaje? ¡Te lo contamos todo sobre el invierno en Nueva York en nuestra primera revista digital!

  • Todos los eventos entre noviembre y marzo en Nueva York
  • Actividades perfectas para los días de frío en la ciudad
  • Las excursiones más especiales de la temporada
  • Los mejores trucos y consejos para disfrutar más de los días festivos
  • Las atracciones que no pueden faltar en ningún viaje a Nueva York
  • Trucos e ideas para conseguir las mejores entradas al mejor precio

1. Nochevieja en Nueva York: Times Square

Si estáis buscando un espectaculo de dimensiones épicas al más puro estilo americano Times Square no os decepcionará. La fiesta más importante de la Nochevieja y Nueva York tiene lugar en el corazon de la gran manzana, entre miles de luces y pantalles gigantes y en compañia de musicos y artístas de primer nivel. Aquí se reunen todos los años cientos de miles de personas para ver caer la bola que dará inicio al Año Nuevo en la ciudad. Esta bola baja por una barra de 23 metros de largo, tiene 3,5 metros de diametro, va decorada por 2.500 cristales y esta iluminada por más de 20.000 luces led. A las 12 en punto el año comienza con una impresionante lluvia de confeti.

Así, aunque Times Square es para muchos el escenario número 1 en el que vivir una Nochevieja de ensueño, para otros, sin embargo, toda una pesadilla. Quién quiera celebrar esta noche en Times Square debe saber que necesitará mucha paciencia y la ropa adecuada, en diciembre en Nueva York hace los termometros bajan hasta los grados negativos. Nochevieja sin alcohol ni fuegos artificiales pero con pies fríos y una larga espera. Aunque suene mal, tan malo no puede ser si cada  año siguen reuniéndose allí cientos de miles de personas.

Así, a partir de las 12.00 del mediodía comienzan a formarse las colas para entrar al recinto y la gente espera todo el día allí hasta que comienza la legendaria bajada de las bolas. Si queréis participar en está ceremonia, deberéis estar allí a las 15h como muy tarde, después se cerrará el paso a Times Square. Desde ese momento podréis salir del recinto siempre que queráis, pero una vez abandonado no os permitirán volver a entrar. Los bolsos grandes o mochilas no están permitidos y los pequeños son revisados. El alcohol está terminantemente prohibido.

Si necesitas dejar tu sitio, por ejemplo para ir al baño mala suerte, difícilmente volverás a encontrarlo.En cualquier caso, Times Square, con la cuenta atr’as más famosa del mundo, es la fiesta de Nochevieja por excelencia. Aquí podrás cantar y bailar al ritmo de las más conocidas super estrellas del panorama internacional, y, sin duda, se te pondrá la piel de gallina cuando escuches el famoso “New York, New York” dando la bien venida al nuevo año.

2. La Grand Army Plaza en Brooklyn

La respuesta al masivo, caótico, y muchas veces estresante Manhattan en Nochevieja es desde hace años Brooklyn. En la última noche del año se celebra en la Grand Army Plaza la mayor fiesta de Nochevieja de Brooklyn. Esta alternativa se ha vuelto también muy interesante para muchos turistas. El caso es que desde aquí, la vista de los fuegos artificiales es espectacular. Durante 15 minutos podréis disfrutar de un precioso cielo iluminado sobre el Longmeadow, el gran claro de Prospect Park. Música, bebida y deliciosa comida son la guinda de un pastel de por sí muy interesante.

3. El puente de Brooklyn en Nochevieja

Otro de los puntos más populares para despedir el año en Nueva York es el Puente Brooklyn. Esta plataforma que durante todo el año permite el paso a millones de paseantes, ciclistas, corredores y, por supuesto, automoviles, se convierte en la última noche del año un lugar mágico y lleno de emoción. Y una vez pasada la cuenta atrás, el paseo a Manhattan con la vista de la ciudad iluminada es sencillamente inolvidable.

Las p`rincipales ventajas del puente son que es totalmente gratis y que, al estar situado entre Manhattan y Brooklyn, ofrece una vista absolutamente increíble de los fuegos artificiales sobre el horizonte de Nueva York. La única contra es el viento helador que sopla siempre en esta zona, aunque en mi opinión las vistas compensan el “fresquito”.

feuerwerk an der brooklyn bridge

 

 

4. Fiestas privadas para Nochevieja 2016 en Nueva York

Si no os apetece ir a eventos públicos masificados o esperar largas horas en la calle a que comience la fiesta una buena idea es comprar pases para eventos privados. Los precios varían mucho pero conviene recordar que en una noche como está todo es más caro en la ciudad. Consejo: si encontráis un evento que os interese reservad cuanto antes, las plazas se agotan enseguida.

a) Paseo de Nochevieja en barco:  150 $ – AGOTADO

  • Musica con DJ en vivo
  • Open bar
  • Brindis con champagne
  • Surtido de postres
  • Café

b) Crucero para ver los fuegos artificiales de Nochevieja con cena de langosta: 362 $

  • Crucero de 4 horas
  • Cena buffet que incluye langosta como plato principal 
  • Canapés
  • Música con DJ en vivo

c). Crucero con cena de Nochevieja: 480 $ – AGOTADO

  • Crucero de 4 horas
  • Menú de tres platos
  • Canapés
  • Open bar premium
  • Música con Dj en vivo

d). Crucero de Nochevieja con cena y champagne:  507 $

  • Menú de 5 platos
  • Barra libre estándar
  • Brindis com champán
  • Musica de DJ en vivo
  • Vista de los fuegos artificiales

e) Cotillón en Times Square: 799 $

  • Entrada para fiesta privada en Times Square 
  • Barra libre(open bar)
  • Canapés
  • Cena bufé
  • Barra de postres
  • Pista de baile
  • Fotógrafo profesional

 

freiheitsstatue silvester

5. Nochevieja en Nueva York: Central Park

En el Central Park tiene lugar cada año una bonita fiesta de Nochevieja que también es válida para familias con niños. Los fuegos artificiales comienzan puntuales a las 00:00h en el Naumburg Bandshell, un espacio para conciertos en el centro de este bonito parque neoyorquino (entre la calle 66 y la 72). En este evento de entrada gratuita podréis disfrutar de una gran fiesta en el centro de la ciudad, con espectaculos en directo y el mejor ambiente.

Consejo  „Emerald Nuts Midnight Run“: Para muchos deportistas es la carrera de San Silvestre en Central Park es la verdadera fiesta de Nochevieja. Aquí en lugar de champán y purpurina, encontramos el paraíso de quienes aman correr por la noche. Exactamente a media noche comienza en Central Park el Emerald Nuts Midnight Run del club New York Road Runners. Algo más de 6km para empezar el año nuevo pisando fuerte ¡Apuntaos cuanto antes en la página web de New York Road Runners!


Consejos para los más jóvenes (16-21)

En Nueva York no está permitido celebrar el AñoNuevo con alcohol a los menos de 21 años, ni siquiera para brindar a media noche. Por ello, la entrada a la mayoría de las fiestas no está permitida a menores de 21 años. Pero no os preocupéis existen excepciones: Chevy´s Times Square, Times Scare TSQ y Bowlmor Times Square son buenas alternativas para que los menores de 21 puedan formar parte de la fiesta. Por otra parte en la lista de fiestas que enumerábamos antes, por ejemplo, la última opción admite también menores de edad (ver información).


NOTA: casi todos los Rooftop-bars y restaurantes ofrecen un especial de Nochevieja. Consulta las páginas webs de los locales para encontrar la fiesta ideal para ti.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
6 Ratings
Cargando…

3 comentarios

Ricardo

Hola como están querría saber si hay algún lugar para cenar como chevys donde se pueda ver la caída de la bola para pasar en familia? Alguno que recomienden que no sea extremadamente caro? Gracias

Laura

Hola Ricardo! Puedes consultar todos los locales que ofrecen eventos especiales para la noche de Nochevieja en este link: https://www.balldrop.com/new-york-new-years
Un saludo,
Laura

Esperanza

Nosotros estuvimos el año pasado en la carrera de Central Park y fue espectacular y emocionante.
Totalmente recomendable y sin tanto agobio como en Times Square.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!