Nochevieja en Nueva York: Todo lo que debes saber para celebrar este 2020

Pasa la mejor Nochevieja de toda tu vida! 🎊 Feliz 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣

Foto del autor Manuel
Manuel
7. noviembre 2019
89 valoraciones

Para muchos, celebrar la Nochevieja en Nueva York es algo que tienen que hacer como mínimo una vez en la vida. Al fin y al cabo, es una de las celebraciones más atractivas y divertidas y hay muchas formas de darle la bienvenida al Año Nuevo en Nueva York. ¿Quieres saber cuáles? ¡Sigue leyendo! 

Índice

Mejores lugares para pasar la Nochevieja en Nueva York

¿Dónde vas a estar cuando el reloj marque la medianoche? Si no lo sabes todavía, en esta sección vamos a intentar explicarte cuáles son nuestros sitios favoritos para darle la bienvenida al Año Nuevo en Nueva York. Hay planes para todos los gustos: desde estar con la multitud en Times Square hasta estar en Central Park pasando por disfrutar de los fuegos artificiales desde un crucero por el Hudson River.

1. Nochevieja en Nueva York en Times Square

Times Square en Nochevieja en Nueva York

Si estás buscando un espectáculo de dimensiones épicas al más puro estilo americano, Times Square no te decepcionará. La fiesta más importante de Nochevieja en Nueva York tiene lugar en el corazón de la gran manzana, entre miles de luces y pantallas gigantes, y en compañía de músicos y artistas de primer nivel. Aquí se reúnen todos los años cientos de miles de personas para ver caer la bola de Times Square que da inicio al Año Nuevo. Esta bola baja por una barra de 23 metros de largo, tiene 3,5 metros de diámetro, está decorada con 2.500 cristales y está iluminada por más de 20.000 luces led. A las 12 en punto el año comienza el espectáculo con una impresionante lluvia de confeti.

Eso sí, si queréis celebrar la Nochevieja en Times Square, debes saber que necesitarás mucha paciencia e ir abrigado con la ropa adecuada. Recuerda que en diciembre en Nueva York las temperaturas estarán a niveles bajo cero.

Descenso de la bola en Nochevieja en Times Square

¿Y cuándo empieza todo? Pues resulta que a partir de las 12:00 del mediodía empezarán a formarse las colas para entrar al recinto de Times Square y allí la gente esperará toda la tarde hasta que empiece el descenso de la bola. Si queréis ser parte de la experiencia, nuestra recomendación es que estéis allí como muy tarde a las 3 pm, ya que poco después se cerrará el paso. Podréis salir siempre que queráis, pero luego no podréis volver, el alcohol está completamente prohibido, y no se pueden llevar bolsos grandes.

La parte más difícil es la de aguantar todo el tiempo sin poder ir al baño, pero bueno, la espera merece la pena: se te pondrá la piel de gallina cuando escuches el famoso “New York, New York” dando la bienvenida al 2020.

2. Nochevieja en Nueva York desde un crucero

Nueva York ofrece una gran variedad de cruceros durante todo el año, y la Nochevieja no iba a ser una excepción. Todas las opciones incluyen un buen menú de comida, bebidas, vistas a los fuegos y algún tipo de música en directo (ya sea DJ o grupo de jazz). Empezar el año de esta forma es increíble, sin duda una de las mejores maneras de pasar la Nochevieja en Nueva York. Como hay varias opciones en cuanto a cruceros, hemos decidido filtrar en la siguiente tabla los que consideramos que merecen más lap pena.

Ten en cuenta que cuanto más nos acerquemos al final del año, menor será la disponibilidad, ya que los asientos están limitados y los cruceros de Nochevieja en Nueva York son muy populares. Nuestra recomendación es sin duda el NYC Circle Line.

Nuestro favorito
Best-Seller

Vista de Nochevieja en barco desde Nueva York

New Years Eve Cruise in New York

Nochevieja en barco en Nueva York

Nochevieja en barco en Nueva York

Nochevieja en Nueva York

Valoración

NUEVO

Duración

3 horas

3.5 horas

5 horas

4 horas

4 horas

Lugar

Pier 83

Pier 62

Pier 36

Pier 81

78 South St

Hora

9 pm

10pm

8 pm

10 pm

9.30 pm

Vista de los fuegos

Comida

Aperitivos

Entrantes y postres

Cena buffet

Cena con langosta

Cena buffet

Música

DJ en directo

Trío de jazz en directo

DJ en directo

DJ en directo

DJ en directo

Precio

$229

$378

$225

$369

$163

3. Pasar Año Nuevo en Nueva York en Prospect Park

La realidad es que Brooklyn ha sido el antídoto contra todo el ajetreo que se cuece en Manhattan en Nochevieja durante muchos años. El caso es que hay una gran celebración en el Grand Army Plaza, en Prospect Park (Brooklyn). No son pocos los turistas que se deciden por este plan, más que nada porque tienen una vista de lujo de los fuegos artificiales. Durante quince minutos, el cielo se ilumina sobre Long Meadow, el claro gigantesco del Prospect Park. ¡Habrá música, bebidas y buena comida!

Ver eventos

4. Nochevieja en Nueva York en el Brooklyn Bridge

Fuegos en Nochevieja desde Puente de Brooklyn

Otro de los lugares más populares para despedir el año en Nueva York es el Puente de Brooklyn, que en la última noche del año se convierte en un lugar mágico y lleno de emoción. Una vez pasada la cuenta atrás, ver Manhattan con todo iluminado es sencillamente inolvidable.

¿Cuáles son las principales ventajas de pasar la Nochevieja aquí? Lo primero es que es completamente gratuito y lo segundo es que las vista que tienes de los fuegos artificiales son increíbles. El mayor inconveniente es sin duda el frío que sopla siempre en la zona, aunque en mi opinión merece la pena aguantar el «fresquito».


Eventos y Fiestas de Nochevieja en Nueva York

1. La carrera de medianoche de los New York Road Runners

Mujer en Midnight Run New York
Cortesía de la propia NYRR

Bienvenidos a la NYRR Midnight Run:para muchos deportistas la carrera de San Silvestre en Central Park es la verdadera fiesta de Nochevieja. ¡Nada de champán! Aquí solo tienes algo más de 6 kilómetros esperándote para empezar el año pisando fuerte. ¡Si te apetece, apúntate cuanto antes en la página web de New York Road Runners!

2. Año Nuevo en un Dueling Piano Bar

Dueling Piano Bar New York
Cortesía de Bar 9

Los llamados «dueling piano bars», o bares de pianos de duelo, tienen la diversión garantizada. La edad mínima para entrar es de 18 años, y te lo pasarás en grande. Nuestros dos favoritos son los siguientes:

  • Bar 9. Este es mi favorito. Puedes pedir que toquen la canción que quieras y todo el mundo la cantará y bailará. A pesar de que normalmente no necesitas ni reservar ni nada por el estilo, en Nochevieja sí que necesitas reservar entradas (incluye champán). Las entradas más económicas las tienes a $53.

    Ver entradaS

  • Shake Rattle and Roll. Además de algunas actuaciones musicales divertidas, la fiesta de Nochevieja de Shake Rattle and Roll incluye una barra libre, aperitivos y un brindis con champán. Las puertas se abren a las 9:15 pm y el show en directo empieza a eso de las 10 pm. ¡Un show de lo más brutal, te lo aseguramos!

Ver entradas

3. Celebrar Fin de Año en Nueva York en un rooftop-bar

Vista de los fuegos artificiales desde un rooftop-bar de Nueva York

Entre tanto rascacielos, los bares de azotea -o rooftop bars- se han convertido en un lugar perfecto en Nueva York donde celebrar la Nochevieja. ¿Creías que los rooftop-bars solo merecían la pena en verano por el buen tiempo? Para nada, de hecho hay algunos que merece mucho la pena visitar en invierno por la atmósfera tan agradable que tienen. ¡Imagina tomarte un buen chocolate caliente -o vino si te gusta- mirando el horizonte de Nueva York!

Casi todos los bares de la azotea tienen ofertas especiales en Nochevieja. Sólo tiene que consultar la página web del respectivo bar en la azotea y planear su perfecta Nochevieja en Nueva York con algunas de las mejores vistas de la ciudad.


Fin de Año en Nueva York con niños

En Nueva York si eres menor de 21 años no puedes beber alcohol, ni siquiera para brindar a medianoche. Por ello, no se le permite la entrada a menores de 21 años a la mayoría de las fiestas. Pero no os preocupéis porque aquí os traemos buenas alternativas para que los menores de 21 puedan formar parte de la fiesta y puedan darle la bienvenida como se merece al 2020.

1. Nochevieja en Nueva York en Dave & Buster’s

Fachada de Dave & Buster's

A tan solo unos metros del famoso descenso de la bola de Times Square, tienes el Dave & Buster’s , en el que niños de todas las edades se lo pasarán en grande. ¡Cualquier juego de arcade que puedas imaginar se puede encontrar aquí!

El precio de la entrada incluye una barra libre de 5 horas para adultos, así como un buffet que incluye aperitivos como pizza, hamburguesas, patatas fritas y demás. Si eres mayor de 21, estás de suerte, porque podrás brindar con champán en medianoche. Los menores de edad podrán ir al Dave & Buster’s solo si van acompañados de un adulto mayor de 25 años.

  • ¿Dónde? 42 St West 234
  • ¿Hora? 7 pm – 1 am
  • ¿Cuánto? Desde $70

2. Fin de Año con AMC Family Fun Fest

Fachada del AMC de Nueva York

Todos los años, AMC ofrece un evento de fin de año para todas las edades. Se encuentra muy cerca de Times Square, lo cual te garantiza estar cerca del descenso de la bola. Dentro del AMC podrás disfrutar de películas novedosas -para toda la familia- durante toda la noche. También habrá una pista de baile con un DJ y muchos juegos. No hay alcohol, ¿pero quién lo necesita con toda la emoción que se ofrece aquí?

La entrada general es de $40 para adultos y $29 para todos los niños menores de 13 años, lo que la convierte en una celebración de fin de año bastante asequible en Nueva York.

  • ¿Dónde? 234 West 42nd Street
  • ¿Hora? 7 pm – 3 am
  • ¿Cuánto? Desde $40

3. Nochevieja en Bowlmor Times Square

Fachada de Bowlmor en Times Square

Una manera divertida y original de pasar Nochevieja en Nueva York con niños es yendo a jugar a los bolos a Bowlmor Times Square. Este sitio tiene cabida para 50 pistas de bolos, así que no habrá problema para cuando quieras jugar. ¿Y si quieres hacer otra cosa? Simplemente ve al piso superior, donde habrá una gran variedad de juegos y también un DJ esperándote.

Además de todo esto, también podrás comer algo en el mini-buffet que hay, o tomarte una copa en el bar, que está abierto de 9 pm a 2 am. Tanto la comida como la bebida están incluidos en el precio de la entrada, así que no te tendrás que preocupar de ningún tipo de coste adicional. El buffet incluye varios tipos de pollo y de ensaladas, y algunas cosas más.

  • ¿Dónde? 222 West 44th Street
  • ¿Hora? 8 pm – 3 am
  • ¿Cuánto? Desde $70

4. Otros eventos especiales en Midtown

Hay algunos lugares dentro de la zona de Times Square que ofrecen eventos especiales el día de Nochevieja con comida, bebida y buena música. Estos sitios tienen normalmente una pantalla de televisión para que puedas ver bien el descenso de la bola de Times Square, de forma que no te lo pierdas de ningún modo. Algunos de los restaurantes que te recomendamos son:

  • Dallas BBQ (241 W 42nd St)
  • The Counter (Times Square Tower)
  • Bryant Park Grill (25 W 40th St)
  • TGI Friday’s (147 W 46th S)
  • Planet Hollywood (1540 Broadway)

Preguntas frecuentes

1. ¿Se puede beber alcohol en Times Square en Nochevieja?

No. En Nueva York, independientemente de la edad que tengas, está prohibido beber alcohol en lugares públicos. ¡E incluso en Nochevieja es así! Pero tranquilo: ¡eso no debe ser un impedimento para que tengas una Nochevieja en Nueva York memorable!

2. ¿Qué hay abierto en Nueva York en Nochevieja?

Casi todo. Las tiendas, los restaurantes y la mayoría de las atracciones de la ciudad funcionan el día 31 de diciembre como si fuera un día normal con la salvedad de que puede ser que cierren algo antes de lo normal.

3. ¿Qué hay abierto en Nueva York el día de Año Nuevo?

Puesto que la mayoría de la gente libra el día de Año Nuevo en Nueva York, muchos edificios gubernamentales, como oficinas de correos o bancos, estarán cerrados. En cuanto al metro, tendrá el mismo horario que suele tener los fines de semana.

4. ¿Se puede ver algún show de Broadway en Nochevieja?

Desafortunadamente no, Broadway no abre el día 31 de diciembre de este año, y posiblemente haya horarios bastante irregulares en la primera semana del año.

5. ¿Puedo tirar cohetes o petardos en Nueva York en fin de año?

No. En Nueva York está prohibido cualquier tipo de pirotecnia. Solo los verás en la ciudad en ocasiones muy especiales, como Nochevieja o el 4 de julio.

6. ¿Cómo va a ser el tiempo en Nochevieja en Nueva York?

Puedes esperar temperaturas bastante bajas en Nochevieja en Nueva York. Al fin y al cabo, estamos en invierno, así que puedes esperar tener entre -1 y 7 °C. Si vas a salir a celebrarlo a algún lado, asegúrate de ir bien abrigado.

Sobre el autor
Manuel

Procedente del sur de España, si hay una cosa que tengo claro es que me encanta viajar. No sé cuántas veces he estado ya en Nueva York, y siempre que voy acabo descubriendo algún punto de la ciudad que me deja con ganas de volver. Por eso decidí empezar a trabajar en Loving New York y así poder ayudarte a organizar tu viaje a la perfección con consejos y recomendaciones. Síguenos en nuestro canal de YouTube, donde todos los viernes a las 20:00 lanzamos un nuevo vídeo de NYC cargado de consejos.

¿Te ha gustado este artículo?

3 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo

Hola como están querría saber si hay algún lugar para cenar como chevys donde se pueda ver la caída de la bola para pasar en familia? Alguno que recomienden que no sea extremadamente caro? Gracias

Laura

Hola Ricardo! Puedes consultar todos los locales que ofrecen eventos especiales para la noche de Nochevieja en este link: https://www.balldrop.com/new-york-new-years
Un saludo,
Laura

Esperanza

Nosotros estuvimos el año pasado en la carrera de Central Park y fue espectacular y emocionante.
Totalmente recomendable y sin tanto agobio como en Times Square.

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!