El 4 de Julio en Nueva York

Mucho más que fuegos artificiales sobre Manhattan

Foto del autor Laura
Laura
1. agosto 2019
79 valoraciones
Añadir a myNYañadido

El 4 de julio es uno de los festivos más importantes del año en Estados Unidos y en Nueva York se celebra por todo lo alto. Si vas a estar a principios de julio en Nueva York y quieres saber como pasar este día como un auténtico neoyorquino, no te pierdas esta completa guía.

Índice

¿Qué es el 4 de julio en EE.UU.?

El 4 de julio en Nueva York se celebra una de las festividades más importantes del país: el Independence Day, aniversario de la proclamación de Estados Unidos como país independiente el 4 de julio de 1776. Con la firma de la Declaración de independencia comienza la historía de EE.UU. como país independiente y los neoyorquinos celebran el día nacional con fiestas, fuegos artificiales y, por supuesto, muchas barras y estrellas. Nuestro consejo es que aprovechéis este día para descubrir el auténtico Nueva York, con menos visitas a atracciones y monumentos y más actividades típicas de esta festividad tan especial, como los fuegos artificiales, pícnics o unas horas relajantes en la playa. En cualquier caso, para quienes estén buscando vivir este día de una forma muy especial, nosotros siempre recomendamos los paseos en barco especiales que permiten ver los famosos fuegos artificiales de Macy’s sobre Nueva York desde un punto de vista inmejorable. En cualquier caso son mucho los eventos especiales y fiestas que tienen lugar durante este día en Nueva York, por lo que no os costará encontrar la actividad perfecta para vosotros.

El 4 de julio en Nueva York

¿Qué tienes que saber si vas a estar el 4 de julio en Nueva York?

  • Las atracciones turísticas funcionan con normalidad – Las atracciones más visitadas de la ciudad como los miradores del Empire State Building, el Top of the Rock y el One World Observatory mantienen su horario habitual. Lo mismo ocurre con puntos tan emblemáticos como la Estatua de la Libertad y los principales museos de Nueva York. Los paseos en barco durante el día mantienen su frecuencia, pero los de la tarde podrías sufrir cambios para dejar espacio a los cruceros especiales del 4 de julio.
  • La mayoría de las tiendas de Nueva York permanecen abiertas – Aunque se trata de un día festivo, la mayoría de tiendas y grandes almacenes de Nueva York permanecen abiertos. Además, algunas tiendas ofrecen rebajas especiales para atraer a los clientes en este día libre, los descuentos están bien pero no son tan espectaculares como los del Black Friday.
  • El transporte público funciona con horario de sábado – El transporte público pasa con menos frecuencia que entre semana pero no deja de funcionar. Los ferries mantienen también sus horarios a excepción del Ferry East River (activo hasta las 14h) y el Ferry Astoria (disponible también hasta las 14h).
  • Algunas calles están cerradas al tráfico durante el 4 de julio en Nueva York – Es posible que algunas calles se cierren al tráfico durante las celebraciones del 4th of July en Nueva York. Esto es así especialmente a medida que se acerca la hora de los fuegos artificiales. Nuestro consejo: usa el transporte público si no quieres tener problemas a causa de los cortes de carreteras.

Qué hacer el 4 de julio en Nueva York

Como decíamos antes son muchas las cosas que podéis hacer para hacer de vuestro 4 de Julio en Nueva York algo especial. Aunque encontraréis muchos eventos en la ciudad, en este primer apartado de la guía os resumimos cuáles son nuestras actividades favoritas para celebrar este día:

1. Asistir al espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en NYC

Lo primero que no debéis perderos es el gran castillo de fuegos artificiales que anualmente organiza el gran centro comercial Macy’s. En el año 2009 el espectáculo se trasladó al Hudson River, para que además de desde casi todos puntos de Nueva York y todas las orillas de Manhattan, el espectáculo se pudiese ver también desde New Jersey. Sin embargo, a partir del año 2014 y tras las múltiples quejas de los vecinos, se decidió volver a trasladar los fuegos artificiales, esta vez, al East River. Así ahora las mejores vistas se tienen desde el Puente de Brooklyn y alrededores. Sin duda una pena para los habitantes de New Jersey y una suerte para los vecinos de Brooklyn y Queens. Los fuegos artificiales del 4th of July en NYC comienzan a las 21h y se lanzarán desde el Puente de Brooklyn.

El 4 de julio en Nueva York

Reproducir video

Si tenéis la suerte de estar en Nueva York tenéis que uniros a la fiesta y ver los fuegos de la mejor forma posible, mi consejo es que intentéis acercaros a la orilla del East River de Brooklyn y verlos desde el Brooklyn Bridge Park. Es sin duda una experiencia única que no hay que dejar pasar. En cualquier caso, debido a que en esta zona suele haber muchísima gente hemos elaborado una pequeña mini-guía para daros algunos lugares alternativos desde los que ver este gran show de pirotecnia.

MEJORES SITIOS PARA VER LOS FUEGOS ARTIFICIALES EN NUEVA YORK

2. Celebrar el 4th of July en un barco en Nueva York

Si no soys especialmente aficionados a las masas de personas es posible que el plan de dirigiros a Brooklyn a ver los fuegos artificiales no sea lo que más os apetezca. Por suerte Nueva York ofrece opciones para todos los gustos, y una de nuestras actividades del 4 de julio favoritas podría ser ideal para ti: un tour en barco con o sin cena para ver el espectáculo de luces desde el agua. Si estáis buscando un plan algo más especial  para disfrutar de este evento, seguro que está opción os encantará. Como sabemos que son muchos los paseos  especiales para este día, hemos escrito un artículo especial en el que explicamos los mejores tours en detalle para asegurarnos de que encontráis el mejor para vosotros.

3. Hacer una barbacoa o un Picnick en un parque de Nueva York

Una de las actividades favoritas de los neoyorquinos para celebrar el 4 de julio es aprovechar el día libre y el calor para hacer una barbacoa o picnic en un parque. Si acudís durante este día a la Sheep Meadow (la zona verde principal del Central Park) encontraréis a cientos de personas disfrutando de una campestre comida al aire libre con su familia y amigos.Coge una toalla, compra algo de comer en un Deli o supermercado y prepárate a disfrutar de este día al puro estilo de Nueva York.

4 de julio en el Central Park de Nueva York

  • El Sheep Meadow está situada entre la 66th street y la 70th street y la mejor forma de llegar es tomar el metro hasta 72 Street Station – líneas AB y C

4. Pasar el día en una playa en Nueva York

Es habitual que las temperaturas alcances sus máximas durante el mes de julio en Nueva York. Si queréis escapar del sofocante calor de las calles de Manhattan y disfrutar de un plan típico de está época, os recomiendo programar una excursión a una de las playas próximas a Nueva York. La playa de más fácil acceso desde Nueva York es la de Coney Island. Aquí encontraréis una de esas típicas playas de la costa Oeste de Nueva York, larga, coronada por un malecom y con su correspondiente parque de atracciones. Un 4 de julio en Coney Island es un plan sencillamente inmejorable, especialmente si viajáis en familia.

4th of July en NYC

5. Ver el Musical de Hamilton en Broadway

¡Si aún no has tenido ocasión de ver Hamilton en Broadway, el 4 de julio es el momento perfecto! Este musical cuenta la historia sobre el padre fundador y primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, Alexander Hamilton, quien desempeñó un papel crucial en la revolución estadounidense y finalmente logró la independencia de los británicos en 1776.

4 de julio en Nueva York

Celebra el nacimiento de la nación reviviendo un pedazo de su historia en el qué está considerado el mejor musical de Broadway del momento.

VER ENTRADAS PARA HAMILTON

6. Ir de compras en Manhattan

Como decíamos al principio, para sorpresa de muchos viajeros las tiendas de Manhattan permanecen abiertas el 4 de julio y algunas de ellas incluso ofrece ofertas especiales. A pesar de todo este es un día de celebración en Estados Unidos por lo que las tiendas no están tan concurridas como habitualmente y puede ser una buena ocasión para disfrutar de un bonito día de compras en Nueva York.

El 4 de julio en Nueva York

Si queréis llevar el día de shopping al siguiente nivel, podéis decidiros por visitar uno de los Outlets que encontraréis cerca de Nueva York. A la mayoría de ellos se puede llegar fácilmente en autobús y ofrecen descuentos de hasta el 70% en prendas de primeras marcas. Hemos preparado una guía Shopping completa para ayudaros a preparar el día de compras perfecto en Nueva York.

IR A LA GUÍA DE COMPRAS

Eventos especiales para celebrar el  4 de Julio en Nueva York

1. Los fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York

Se estima que durante esta noche se lanzan más de 40.000 piezas de pirotecnia en Nueva York. Un espectáculo de luz y ruido que dura aproximadamente 25 minutos y que no deja indiferente a nadie. Los fuegos artificiales del 4 de julio son en nuestra opinión mucho más impresionantes que los lanzados en Nochevieja desde Times Square, y eso es mucho decir. Además del bonito espectáculo de luz, el evento incluye también un inspirador acompañamiento musical. En definitiva, un show calculado milimétricamente para ofrecer un conjunto armónico y sorprendente que atrae a neoyorquinos y turistas por igual.

El 4 de julio en Nueva York

¿A qué hora son los fuegos y cuánto duran?

El espectáculo pirotécnico comienza a las 21:25 y tiene una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos.

Los mejores sitios para ver el espectáculo de fuegos artificiales en Nueva York:

Como deciamos antes los fuesgos artificiales se lanyan este año otra vez desde el puente de Brooklyn por lo que los mejores lugares para ver el espectáculo estarán en las orillas del East River. Algunos ejemplos son:

  • El Brooklyn Bridge Park
  • South Street Seaport en Lower Manhattan
  • El Domino Park en Williamsburg
  • El Gantry Plaza State Park en Long Island City
  • Desde el Northern Territory Rooftop Bar en Greenpoint
  • Desde el East River State Park in Williamsburg
  • En la Roosevelt Island
  • A lo lardo del FDR East River Drive en Manhattan (entradas 23rd, 34th y 42nd St)

*Nota importante: Tened en cuenta que el cambio de ubicación de los fuegos artificiales del Hudson River al East River, hace que la orilla de Nueva Jersey ya no sea especialmente interesante para ver los fuegos.

Llega pronto y en metro

Este año se esperan más de 3 millones de visitantes para ver uno de los fuegos artificiales más grandes y famosos del mundo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues simplemente que debéis ser previsores. Si queréis coger un buen sitio para este espectáculo tenéis que llegar pronto, por ello mejor olvidaros de coger un taxi en una Nueva York en la que toda la ciudad viaja en la misma dirección. El castillo de fuegos comienza a las 21:30h con lo que una opción realista es qué intentéis estar en el lugar que hayáis elegido para ver los fuegos sobre las 19.00h. Podéis aprovechar la ocasión para hacer un picnic mientras esperáis a que comience la fiesta, se me ocurren pocas formas mejores de disfrutar de este día de verano en Nueva York.

2. South Street Seaport Annual Freedom Fest

Otra forma de celebrar el 4 de julio en  Nueva York es participar en el 5º Seaport Annual Freedom Fest en Watermark. Encontraréis este evento en el Muelle 15, en el cada vez más popular zona del South Street Seaport de Nueva York. Se trata de una fiesta familiar con actividades para todas las edades. La programación incluye una cena buffet y acompañamiento musical de la mano de un DJ, perfecto para aquellos que quieran celebrar el 4 de julio bailando. En cualquier caso, la mejor parte de la celebración en South Street Seaport son las excelentes vistas de los fuegos artificiales del 4 de julio que tendréis desde el muelle. Podéis encontrar todos los detalles sobre este evento en FreedomFestNYC.com.

El 4 de julio en Nueva York

  • Dónde: 78 South Street (Pier 15) | 2 3 hasta Wall St
  • Cuándo: Las puertas se abren a las 6:15 pm

3. Concurso de comer perritos calientes de Nathan’s Famous en Coney Island

Como os mencionaba en el apartado de mejores cosas que hacer el 4 de julio en Nueva York, una de las mejores maneras de pasar este día es en la playa. Pues bien, mientras estés allí, asegúrate de no perderte el concurso de comer Perritos Calientes de Nathan Famous, una tradición que lleva celebrando todos los años desde que se proclamase la Independencia en 1972. El desafío es claro: comer tantos perros calientes como sea posible en tan solo 10 minutos. El record actual lo tiene Joey Chestnut que consiguió ingerir la friolera de 73 perritos calientes. El record femenino se encuentra en manos de Miki Sudo con 37 perritos.

Nathan Famous, punto típico del 4 de julio en Nueva York

No necesitáis entrada para asistir a este evento, solo intentad llegar pronto para aseguraros un lugar que os permita ver a los concursantes. Se dice que este espectáculo atrae alrededor de 30,000 espectadores al año. De todas maneras, no os preocupéis, hay algunas pantallas gigantes a través de las que podréis ver los 10 minutos de competición sin problema. También se transmitirá en vivo por televisión, así que si lo preferís siempre podéis ver el choque desde la habitación de vuestro hotel. Podéis consultar todos los detalles directamente en la página web de NathanFamous.com.

  • Dónde: Coney Island, Brooklyn | D F N Q a Coney Island-Stillwell Av Station
  • Cuándo: entre las 10:30am hasta las 3 pm

4. Fiesta familiar del 4 de julio en Roosevelt Island

Todos los años la Roosevelt Island organiza una fiesta especial del 4 de julio especialmente adecuada para familias. Aquí encontraréis decenas de actividades y un extenso programa de entretenimiento para grandes y pequeños, con castillos inflables, puestos de comida y música en vivo. ¿Lo mejor? El día termina con unas vistas espectaculares de los fuegos artificiales del 4 de julio sobre Manhattan. La ubicación privilegiada de la Roosevelt Island en el East River, la hace el lugar ideal para disfrutar de este espectáculo.

El 4 de julio en la Rosevelt Island de Nueva York

Como el aforo está limitado a 2.500 personas, si se quiere acceder a la lista el 4 de julio, es obligatorio adquirir las entradas gratuitas por anticipado online. Los tickets se publicarán en rioc.ny.gov en junio. Una de las cosas más especiales de esta celebración de 4th of July en Roosevelt Island es que para llegar a ella hay que tomar el teleférico de Roosevelt Island. Esto ya está entre las cosas que más especiales que pueden hacerse en Nueva York, pero imagínate si además al otro lado te espera una gran fiesta y las mejores vistas a los fuegos artificiales más espectaculares del año. Podéis tomar este transporte con vuestra MetroCard y tiene el precio de un viaje normal.

5. Fiestas del 4 de julio en la ciudad

¡No hay 4 de julio en Nueva York sin fiestas locas! No importa a dónde vayas, siempre habrá fiesta. Con la gran oferta de eventos de la ciudad, no tendrás problema para encontrar una fiesta perfecta en la que divertirte y bailar toda la noche. Incluso nuestros clubes favoritos celebran eventos especiales en estas fechas. Si eres de esa gente, para los que una buena fiesta en un local de moda es la mejor forma de celebrar una ocasión especial, la vida nocturna de Nueva York te va a encantar.

Fiestas del 4 de julio en Nueva York

Fiestas del 4 de julio en New York  LOS MEJORES CLUBS DE NYC

¿Te ha gustado este artículo?

3 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandra Viviana Villalon

hola me podrias aconsejar , estoy en new york el 4 de julio y no se que hacer si ver los fuegos artificiales desde un barco o ir al one world observatory , que me recomendas?

Laura

Hola Sandra,
Personalmente creo que yo elegiría el crucero ya que te permite salir a la cubierta a ver el espectáculo. El One World Observatory me gusta mucho pero es un mirador cerrado con lo que se pierde parte de la gracia de los fuegos, que es el ruido.

En definitiva todo es cuestión de gustos. Un saludo,
Laura

Nelly Medina

Hermosa presentacion.

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!