Los 28 mejores planes de San Valentín en Nueva York

¡Love is in the Air!

Cada 14 de febrero se celebra por todo lo alto el día de los enamorados en Nueva York y es que, no hay duda, San Valentín es una de las grandes celebraciones americanas. Por ello en este artículo queremos proponeros 10 planes insuperables para que lo celebréis de la mejor forma posible.

¿Qué hacer en San Valentín en Nueva York?

Esta es nuestra lista de las 10 actividades más románticas para pasar el 14 de febrero más especial en Nueva York. Algunas son bastante lógicas pero otras os servirán para sorprender a esa persona tan especial en vuestro próximo viaje a New York. ¿Con cuál te quedas?

  1. 01

    Classic Harbor Line: Romantic Valentine's Day Champagne Cruise

    Paseo en barco en Chelsea
    Nuestros destacados
    200202225549014_Classic_Harbor_Line_Romantic_Valentines_Day_Champagne_Cruise
    Añadir a myNY añadido

    Celebra San Valentín por todo lo alto con un romántico crucero con champán en la línea Classic Harbor en Nueva York. Zarpa en un yate de lujo y disfruta de las impresionantes vistas del horizonte de Manhattan y de lugares emblemáticos como la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn.

    Mientras navegas por el río Hudson, tú y tu ser querido seréis agasajados con una selección de fino champán y deliciosos aperitivos, servidos por el amable y atento personal. También tendréis la oportunidad de bailar con música en directo o simplemente relajaros y disfrutar de la compañía del otro mientras contempláis las impresionantes vistas.

    Esta experiencia inolvidable es la forma perfecta de celebrar tu amor y crear recuerdos duraderos con tu pareja. Reserva ya tus billetes para el Crucero con Champán del Día de San Valentín de Classic Harbor Line y haz que este San Valentín sea inolvidable.

  2. 02

    Disfruta de una cena romántica

    Restaurante americano en DUMBO
    The_River_Cafe_Facebook
    Añadir a myNY añadido

    Si los cruceros no son lo tuyo, la alternativa lógica es decidirse por una cena en un restaurante con vistas. Como puede resultarte difícil elegir el restaurante adecuado para esta ocasión tan especial, aquí te traigo nuestra recomendación para cualquier evento memorable en general: el Tribeca Grill. Otro restaurante de lujo que ofrece una vista sin obstáculos de 360 grados sobre Manhattan es The View. Por su parte, para los que no quieran nada demasiado lujoso, una buena opción de cita romántica pero algo más asequible es tomar una copa en uno de los famosos Rooftop-Bar de Nueva York.

    En cualquier caso, cuando pensamos en los mejores restaurantes románticos de Nueva York, The River Café es uno de los primeros que nos viene a la cabeza. ¿Por qué? Sus impresionantes vistas en su recién renovado local no tienen parangón. Especialmente por la noche, las vistas del puente de Brooklyn y del horizonte de Manhattan a través del East River son más que espectaculares. Si quieres vivir una experiencia gastronómica de primera categoría en un entorno perfecto, decorado con flores frescas y platos bien presentados, ¡dirígete al River Café!

    Si quieres más opciones, consulta nuestro artículo sobre los restaurantes más románticos de NYC.

  3. 03

    Disfruta de la puesta de sol con unas vistas increíbles desde Summit One Vanderbilt

    edificio en Midtown
    Summit_Aussichtsplattform_New_York_210511202847002
    Añadir a myNY añadido

    ¡El mirador de más reciente apertura de Nueva York! El Summit, en lo alto del edificio One Vanderbilt está a más de 310 metros de altura. Su sensacional ubicación, muy cerca de Bryant Park y Grand Central Station, lo convierte en el primer mirador de Nueva York situado en el lado este de Manhattan. Desde aquí se disfrutan unas maravillosas vistas al Empire State Building, el East River e incluso el Central Park. 

    Como punto fuerte para los amantes de la adrenalina, el SUMMIT cuenta con unos cubículos de cristal que sobresalen de la fachada del edificio y que permiten poner a prueba los nervios caminando a cientos de metros sobre la calle. ¿Te atreves?

  4. 04

    Haz un romántico crucero al atardecer

    Paseo en barco en Midtown
    Nuestros destacados
    harbor_lights_tour_sunset_boat_tour_new_york_160914155540023
    Añadir a myNY añadido

    Nueva York está rodeada por dos ríos, lo que la convierte en el lugar perfecto para un encantador paseo en barco por la ciudad. Embarcando al anochecer, los dos zarparéis justo a tiempo para brindar por el comienzo de vuestra velada romántica. Dependiendo del crucero que elijáis, podréis disfrutar de una comida exquisita mientras contempláis las brillantes luces de la ciudad. Hacer un crucero es, sin duda, una de las cosas románticas más divertidas que hacer en Nueva York.

    Nuestros cruceros al atardecer favoritos son el Harbor Lights Cruise y el Bateaux Dinner Cruise. Podéis consultar todas las opciones de cruceros con cena aquí.

  5. 05

    Valentine's Day Champagne Tasting Cruise

    Paseo en barco en Chelsea
    Nuestros destacados
    Valentine_s_Day_Champagne_Tasting_Cruise
    Añadir a myNY añadido

    Este romántico crucero en barco por Nueva York el Día de San Valentín es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer con tu pareja. Me encanta este crucero porque no sólo el ambiente a bordo de este yate estilo años 20 es muy especial y la tripulación es super amable y la atmósfera muy intima.

    ¿Qué más hace que este tour en barco de San Valentín sea tan único? Harás una cata de champán acompañada de quesos y bombones.

  6. 06

    Patinar sobre hielo en San Valentín

    Food Market en Midtown
    Winter_Bryant_Park_New_York_191102210844006
    Añadir a myNY añadido

    Otra actividad romántica para San Valentín en Nueva York es patinar sobre hielo. Las pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York sólo abren unos pocos meses al año pero son uno de los planes fuertes del invierno en la ciudad. Como hay numerosas pistas de patinaje sobre hielo en la ciudad, no dudamos que encontrarás la mejor para tu día romántico. Puedes consultar las mejores pistas de hielo de Nueva York en nuestro artículo detalle.

    Spoiler: ¡La pista del Rockefeller Center y la de Central Park son aciertos seguros!

  7. 07

    Ver un espectáculo de Broadway

    Show en Theater District
    musicals_header_hamilton
    Añadir a myNY añadido

    Un musical o una obra de teatro en Broadway siempre es una buena idea, pero puede hacer que tu San Valentín en Nueva York sea aún más especial. Seguro que hay muchos lugares agradables en los que puedes pasar tu San Valentín, pero Broadway es único en Nueva York. Para ver qué espectáculos de Broadway son populares ahora mismo, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores musicales de Broadway.

  8. 08

    Haz fotos de la Instalación artística de San Valentín en Times Square

    Otro evento en Theater District
    Valentinstag_NYC_190205094318005
    Añadir a myNY añadido

    Todos los años se celebra un Concurso de Diseño de Corazones de San Valentín en Times Square. La propuesta ganadora se expondrá en la Duffy Square durante todo febrero y, por supuetso, el Día de San Valentín.

    La idea es presentar arte en Times Square que comunique amor. Podrás ver el diseño de este año desde principios de febrero hasta principios de marzo.

  9. 09

    Bronx Zoo

    Otro punto de interés en Bronx
    bronx_zoo_170807081608021
    Añadir a myNY añadido

    El zoo del Bronx tiene esta tradición desde 2011. En el programa Name-a Roach (Ponle nombre a una cucaracha), puedes ponerle el nombre de tu Valentín a una de las cucarachas gigantes de Madagascar por un donativo de solo 15 $. ¿Buscas un regalo muy especial y único para el Día de San Valentín? ¡Name-a Roach! Para más información, consulta el sitio web del Zoo del Bronx.

  10. 10

    230 Fifth Rooftop Bar

    Rooftop Bar en Midtown
    230Fifth
    Añadir a myNY añadido

    Da igual que sea febrero y haga frío, el amor nos calienta el corazón este San Valentin, especialmente con las mejores vistas de Manhattan.  El 230 Fifth es probablemente el rooftop-bar, o bar en la azotea por su traducción al español, más famoso de todo Nueva York. El 230 Fifth se ha equipado para el invierno y es el lugar ideal para brindar por el amor con las mejores vistas al Empire State Building iluminado para la ocasión.

  11. 11

    Pasa un rato en ARTECHOUSE (Experiencia artística inmersiva)

    Otro punto cultural en Chelsea
    artechouse_nyc_191006192619001
    Añadir a myNY añadido

    ARTECHOUSE mezcla el arte, la tecnología y la ciencia para crear una instalación digital inmersiva. Una idea de San Valentín alternativa para los amantes del arte y la cultura.

  12. 12

    Paseo de enamorados por Central Park

    parque en Midtown
    Nuestros destacados
    Central_park_im_Winter_190705140310001_1600x800
    Añadir a myNY añadido

    Pasear por Central Park puede ser romántico todo el año. ¿Y lo mejor? Es completamente gratis. Tanto si planeas hacer la gran pregunta como si no, asegúrate de pasar por el Puente Bow. Con un poco de suerte, tes posible que el parque esté cubierto de una nieve preciosa, para la foto de San Valentín perfecta en Nueva York.

    Para encontrar los mejores lugares de Central Park, lee nuestra guía definitiva.

  13. 13

    Disfruta de una cena en Gayle's Broadway Rose

    Restaurante americano en Midtown
    Nuestros destacados
    gayles_broadway_rose_nyc_190829205033001
    Añadir a myNY añadido

    Gayle’s Broadway Rose cuenta con camareros y camareras cantantes que te cantarán éxitos clásicos y modernos de Broadway mientras te deleitas con un delicioso batido de aspecto extravagante y delicias supersize a la americana.

  14. 14

    Sobrevuela Nueva York en un helicóptero privado

    vuelo en helicóptero en Financial District
    Nuestros destacados
    New_York_City_Helicopter_Tour_and_Luxury_VIP_SUV_Transfer_Best_Helicopter_Flights_NYC
    Añadir a myNY añadido

    Sobrevolar en helicóptero en Nueva York es una experiencia increíble e inolvidable. Es perfecto para celebrar una ocasión especial, como el Día de San Valentín. Definitivamente, no es algo que se haga todos los días y garantiza que este será un día inolvidable. El recuerdo de un paseo privado en helicóptero sobre una de las mayores ciudades del mundo permanecerá contigo para siempre.

    Aquí encontrarás los mejores tours en helicóptero de Nueva York.

  15. 15

    ¡Sorprende a tu San Valentín con un acontecimiento deportivo!

    Espectáculos deportivos en Chelsea
    Nuestros destacados
    New_York_Knicks_25_1600x800
    Añadir a myNY añadido

    ¿No eres el típico enamorado de flores y bombones? ¿Tú también quieres disfrutar del deporte en San Valentín en Nueva York? Entonces, ¡visita un acontecimiento deportivo en la Gran Manzana! Puedes elegir entre los New York Knicks, los Brooklyn Nets, los New York Rangers, los New York Islanders y los New Jersey Devils.

  16. 16

    Visita el MoMa PS1

    Museo en Long Island City
    180202144017001
    Añadir a myNY añadido

    ¡Por amor al arte! Echa un vistazo a la escena artística local en la exposición de arte MoMa Ps1, con obras de 47 artistas locales contemporáneos. Esta exposición explora la creación artística en la historia de Nueva York, la resistencia de los artistas y los sentimientos relacionados con el arte.

    Mi consejo: si necesitas más inspiración cultural, consulta nuestro artículo sobre los mejores museos de Nueva York.

  17. 17

    ¡Pasa la noche en un hotel romántico!

    Hotel en Chelsea
    Moxy_NYC_Chelsea_Hotel_Chelsea_NYC_by_Booking
    Añadir a myNY añadido

    El Moxy NYC Chelsea es una de mis recomendaciones de alojamiento en Nueva York, porque responde exactamente a mis gustos: tiene un moderno estilo loft, con ventanales del suelo al techo y con techos altos. Además, las vistas son magníficas, el personal es súper amable y todo está recién renovado. ¡Así es como debe ser un hotel de Nueva York!

    Si necesitáis más inspiración de hoteles románticos en Nueva York, no os perdáis nuestro artículo detalle.

  18. 18

    Da un paseo romántico por el Puente de Brooklyn

    edificio en DUMBO
    Nuestros destacados
    Winter_in_New_York_160928170522003_1600x800
    Añadir a myNY añadido

    El Puente de Brooklyn es un monumento oficial de la ciudad, que no debes perderte ni siquiera en invierno. Asegúrate de cruzar a pie el impresionante puente y disfrutar de la vista única a través del East River hasta Brooklyn en el claro aire invernal. Y ya que estás aquí, aprovecha y recorre el bonito Brooklyn Bridge Park.

    ¿Buscas una visita guiada? ¡Echa un vistazo a mis dos mejores recomendaciones aquí y aquí!

  19. 19

    Visita el Empire State Building

    edificio en Midtown
    Empire_State_Building_180125161749001
    Añadir a myNY añadido

    Este es un lugar muy popular no sólo para celebrar San Valentín en Nueva York, sino también para declararse, Imagínate de pie en lo alto del rascacielos, con vistas al resto de la ciudad, mientras os abrazáis y os abrigáis mutuamente. Si quieres ir un paso más allá, quizá te convenga saber que también puedes casarte o renovar tus votos ¡en el Empire State Building!

    Cada año, 14 afortunadas parejas serán elegidas en el Concurso anual de Bodas de San Valentín. Para ganar tendréis que enviar vuestra historia de amor a través de la página oficial de Facebook del ESB.

    Este 14 de febrero, el Empire State Building también contará con una dinámica iluminación roja inspirada los latidos del corazón.

  20. 20

    Apúntate a una clase de cocina italiana

    Restaurante en Financial District
    Nuestros destacados
    EATALY_Downtown_New_York0_1733x960
    Añadir a myNY añadido

    En lugar de limitarse a cenar en un restaurante, ¿no es mucho más divertido preparar la comida tú mismo? En nuestro querido Eataly, aprenderéis a cocinar una auténtica especialidad italiana desde cero. Tendréis la oportunidad de trabajar en equipo mientras aprendéis de un maestro cocinero. Como recompensa, ¡os daréis el gusto de disfrutar juntos de vuestra merecida cena! Es algo divertido para hacer en pareja en Nueva York, independientemente de tus habilidades culinarias. Con suerte, ¡podrás copiar la receta en casa e impresionar a tus futuros invitados!

    Consulta su sitio web para conocer las próximas fechas disponibles aquí.

  21. 21

    ¡Es la Semana de los Restaurantes en Nueva York!

    Otro evento en Midtown
    230110111804001_NYC_Restaurant_Week
    Añadir a myNY añadido

    Justo a tiempo, en torno al día de San Valentín, tiene lugar la Semana de los Restaurantes de Nueva York, que es un acontecimiento del año para los amantes de la buena comida en la ciudad. Puedes elegir la opción que más te guste en una enorme lista de restaurantes participantes y disfrutar de una comida sensacional por menos dinero.

  22. 22

    Pide tu Valentine’s Day Pizza Love Kit en Fornino

    Restaurante italiano en DUMBO
    Fornino_Pizza_Valentine_s_Day_Pizza_Love_Kit_
    Añadir a myNY añadido

    Fornino ha ganado varios premios como la mejor pizza de Nueva York. Tienen 3 locales diferentes en Brooklyn: en Greenpoint (849 Manhattan Ave.), en Time Out Market y, en verano, en Pier 6, en DUMBO. Para San Valentín tienen una pizza muy especial: ¡en forma de corazón! El Valentine’s Day Pizza Love Kit consta de varios platos y un vino. Puedes pedirla online aquí.

  23. 23

    Vive una experiencia diferente en el Teleférico de Roosevelt Island

    otra actividad en Midtown
    Roosevelt_Island_Tramway_170208223314007
    Añadir a myNY añadido

    Un plan imprescindible en una buena visita a Nueva York es una visita a la pequeña Roosevelt Island en el East River. La mejor forma de llegar hasta aquí, es usando el teleférico, una experiencia única en Nueva York.

    El Roosevelt Island Tramway alcanza una altura de 80 metros suspendido sobre el Puente de Queensboro y ofrece una vista espectacular del East River y el horizonte de Manhattan, con el edificio de las Naciones Unidas y el Chrysler Building, en primera línea. El viaje cuesta lo mismo que un ticket de metro y aunque dura solo 5 minutos, sin duda merece la pena.

    La Roosevelt Island es una isla tranquila y un sitio ideal para descansar y disfrutar del buen tiempo en la ciudad. Un paseo por aquí ofrece una visión diferente de Nueva York que en nuestra opinión merece la pena descubrir.

  24. 24

    ¡Dale sabor a tu vida con una visita al Museo del Sexo!

    Museo en Midtown
    Museum_of_Sex_1600x800
    Añadir a myNY añadido

    El Museo del Sexo está lleno de piezas que describen la historia, la cultura y la libertas en el sexo. Con una gran tienda en la planta baja, este museo es una forma divertida y diferente de pasar una tarde en NYC.

    Mi consejo de ahorro: ¡la entrada al Museo del Sexo está incluida en muchos pases turísticos de NYC!

  25. 25

    Suéltate en un club de la comedia

    Otro punto cultural en Greenwich Village
    171208101859004_Comedy_Cellar
    Añadir a myNY añadido

    En mi opinión, una de las actividades en pareja más divertidas de Nueva York es asistir a un espectáculo de comedia. Mi recomendación es que te olvides de la comedia stand up y asistas a un espectáculo de improvisación. En un espectáculo de improvisación, tienes la oportunidad de participar e influir en lo que ves, ¡lo que lo hace aún más divertido!

  26. 26

    Celebra San Valentín en el Museo de la Ciudad de Nueva York

    Museo en Upper East Side
    Museum_170423115755026-6
    Añadir a myNY añadido

    El museo de la Ciudad de Nueva York analiza precisamente eso, el pasado, presente y futuro de New York City. Si quieres conocer mejor la ciudad no te pierdas este recorrido por publicaciones, láminas, mapas y fotografías de la ciudad. Además aquí encontraréis también objetos como prendas de ropa, muebles, juguetes, libros… todo lo que tenga que ver con Nueva York está aquí.

  27. 27

    Organiza un tour privado para ti y tu pareja

    Tour a pie en Theater District
    Nuestros destacados
    Best_Walking_Tour_NYC_Private_Walking_Tour
    Añadir a myNY añadido

    Si viajas en familia o en un grupo pequeño y ya sabe exactamente lo que quiere ver en la ciudad de Nueva York, esta visita privada a pie con Oli es una gran opción. Aquí puedes dejar que un guía de Nueva York te muestre las mejores partes de la ciudad y los lugares de interés desde el punto de vista de un local. Puedes decidir individualmente qué atracciones quieres ver, porque junto con Oli puedes construir tu itinerario perfecto.

    Como ventaja, incluso te pueden recoger directamente en tu hotel, de modo que el programa de visitas turísticas comienza directamente en tu alojamiento. ¿Y lo mejor? Conozco personalmente a Oliver y sólo puedo recomendártelo: ¡le encanta Nueva York y lo notarás al 200% durante tu recorrido con él!

    Nota: el tour con Oliver es en inglés.

  28. 28

    El crucero con cena más romántico de Nueva York

    Paseo en barco en Chelsea
    Nuestros destacados
    Dinner_Cruise9
    Añadir a myNY añadido

    Cuando pensamos en las mejores cosas que hacer el Día de San Valentín en Nueva York, lo primero que nos viene a la cabeza es ir a una cena romántica en un crucero. Uno de nuestros cruceros favoritos en Nueva York y nuestra recomendación para San Valentín es el Crucero con cena de San Valentín. A bordo, tendrás una cena buffet y unas vistas fascinantes de la ciudad. También pasaréis cerca de la Estatua de la Libertad. Para ti, eso significa disfrutar de una gran comida en un ambiente romántico mientras contemplas el horizonte iluminado de Nueva York desde el agua.

    Mi consejo: aquí puedes encontrar los mejores cruceros con cena de Nueva York.


El San Valentín en Nueva York ideal para los amantes del cine romántico

¿Qué puede haber más romántico que visitar la librería donde Harry y Sally se conocieron en «Cuando Harry encontró a Sally»?, ¿o ponerse en el lugar de Carrie Bradshaw de «Sexo en Nueva York» cuando casi se casa con Big?

Yo que soy una loca del cine de Hollywood, de cualquier genero y estilo, esta es la idea con la que mi novio más feliz me haría. Un tour por los escenarios de película de Manhattan. Me encantaría ver el lugar donde se anunció públicamente el compromiso de Melanie y Andrew de «Sweet Home Alabama» y comerme un dulce delante de Tiffany en la 5a Avenida. Pues para esto existen dos formas:

  • La más económica pero más laboriosa: organizar tú mismo una ruta, aprender algo sobre cada escenario y preparar detalles para cada parada del recorrido. Sin duda genial.
  • Y la opción más cara pero cómoda: contratar una ruta previamente organizada con un guía profesional.


Otros artículos que pueden ayudarte a organizar un San Valentin en Nueva York

Profilbild Laura
Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?