Los 10 mejores planes para San Valentín en Nueva York

¡Love is in the Air!

Cada 14 de febrero se celebra por todo lo alto el día de los enamorados en Nueva York y es que, no hay duda, San Valentín es una de las grandes celebraciones americanas. Por ello en este artículo queremos proponeros 10 planes insuperables para que lo celebréis de la mejor forma posible.

¿Qué hacer en San Valentín en Nueva York?

Esta es nuestra lista de las 10 actividades más románticas para pasar el 14 de febrero más especial en Nueva York. Algunas son bastante lógicas pero otras os servirán para sorprender a esa persona tan especial en vuestro próximo viaje a New York. ¿Con cuál te quedas?

1. Cena en un romántico barco navegando alrededor de Manhattan

San Valentin en Nueva York

Os proponemos uno de los tours más populares del San Valentín Nueva York y una de las experiencias más románticas que pueden vivirse en la ciudad: una ruta en barco alrededor de Manhattan con cena y música en directo. Nada como sentarse en un barco acristalado y disfrutar de la velada con vistas panorámicas al horizonte de Nueva York iluminado y una cena gourmet. Esto es tomar el plan de la cena en un buen restaurante y llevarlo a un nivel muy superior. Brinda con champán y celebra el día de los enamorados en Nueva York como siempre habías soñado. ¡Simplemente perfecto!

Tour en barco con cena de San Valentín

2. Disfruta de una bonita historia de amor en Broadway

Las más bellas historias de amor fueron cantadas e interpretadas en los legendarios teatros da Broadway. Asistir a un musical de Broadway no es solo una actividad imprescindible en un cualquier viaje a Nueva York, sino también una manera inolvidable de conmemorar este día tan especial. Nos parece una gran idea celebrar este día disfrutando de uno de los muchos musicales de fama mundial que ofrece Broadway, pero para hacerlo aún más perfecto aquí te sugerimos los espectáculos más románticos de la cartelera actual.

VER OFERTAS DE MUSICALES

3. Una fiesta de altura en el One World Trade Center

El evento de moda de este San Valentin en Nueva York es sin duda la fiesta «Love on the Top», que se celebrará en un espacio para eventos privados en lo alto del edificio One World. El evento incluye un menú degustación y barra libre, además de musica en directo y una pista de baile decorada para la ocasión. La fiesta comienza a las 7pm. y tiene un precio de nada menos que 275$ por persona. Si no te quieres perder este exclusivo evento reserva cuanto antes en la página web del One World Observatory.

Si esto se os sale un poco del presupuesto, el OneDine (restaurante del One World Trade Center) ofrece también un menú especial para la ocasión, que estará disponible durante toda la primera quincena de febrero y cuesta entorno a los 125$ (reservas a través de Open Table). El precio del menú incluye también el acceso al mirador One World Observatory.

4. Admira NYC desde el aire  en vuelo privado en helicóptero

Los tours en helicóptero sobre Nueva York son una de nuestras actividades favoritas para cualquier viaje, sea en la fecha que sea y por cualquier motivo. Aunque en nuestra guía completa sobre los vuelos en helicóptero en Nueva York encontraréis información sobre las mejores opciones, para está fecha tan especial queríamos proponeros el tour más exclusivo. Nos parece que para San Valentin una buena opción podría ser hacer un vuelo privado en helicóptero sobre los tejados de Nueva York.

Helicóptero en San Valentín en Nueva York

Aunque está alternativa tiene un costo más elevado que los vuelos en helicóptero compartidos, también ofrece la experiencia más romántica. Este paseo realiza un vuelo de 30 minutos sobre Nueva York e incluye el champán para brindar durante el paseo. Disfruta de unas vistas espectaculares en la mejor compañía y vivid una experiencia que ninguno de los dos podréis olvidar.

Vuelo privado en helicóptero Vuelo compartido en helicoptero

5. Patina sobre hielo con vistas al Empire State Building

Una de las grandes ventajas de que el día de los enamorados caiga en febrero, invierno en Nueva York, es que nos permite disfrutar de algunas de las estampas más románticas de la ciudad. Independientemente de las condiciones del tiempo, siempre tendréis la oportunidad de disfrutar de una de las cosas más hermosas de está época del año: patinar sobre hielo con vistas a los rascacielos de Nueva York. Nueva York ofrece numerosas pistas de hielo, todas ellas situadas en puntos maravillosos como el Central Park o el Rockefeller Center. En cualquier caso para el San Valentín de este año queríamos recomendaros nuestra pista de patinaje sobre hielo favorita en Manhattan: La pista del «Bank of America Winter Village» en el Bryant Park.

Pista de hielo Bryant Park

Esta pista está situada en un sitio inmejorable, con vistas al Empire State Building, y rodeade de un bonito mercadillo de casitas de cristal. Un entorno único para una tarde romántica en Nueva York. Además, para aquellos interesados, el equipo de la pista del Winter Village ofrecen paquetes especiales de pedida de mano. Ponte en contacto con ellos si quieres organizar la sorpresa más inolvidable de tu vida. Consulta la página web del «Bank of America Winter Village at Bryant Park» para ver todos los detalles sobre esta pista de hielo.

6. Siente el «Love in Times Square»

Quien diría que el cruce de caminos más famoso de Nueva York también se llenaría de amor el día de los enamorados. Times Square se adorna todos los años con una obra de arte diferente que se expone durante toda la semana de San Valentín. Cada año Times Square organiza una competición para escoger la escultura que tendrá el honor de conmemorar o día más romántico en el corazón luminoso de la ciudad.

Día de San Valentín en Nueva York, Times Square
El monumento de San Valentin de Times Square en 2020

El diseño de 2022 ya ha sido decidido y estará expuesto desde el 6 de febrero hasta el 9 de marzo en Times Square. En esta ocasión, el monumeto se llama Bloom y es obra de la agencia de diseño urbano Habitat Workshop. No os queremos desvelar mucho más para no estropearos la sorpresa, pero preparad vuestras cámaras para haceros los selfies más románticos e icónicos de vuestras relación. Una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida y que nadie en Nueva York quiere perderse.

Para poner la guinda al pastel este año en San Valentin, Times Square volverá a celebrar bodas. Todos aquellos que han tenido que cancelar sus planes nupciales a causa de la pandemia, tendrán la oportunidad de casarse en el corazón de Nueva York. Para los que no estéis todavía en ese punto de vuestra relación, Times Square tambien ofrece la oportunidad de realizar una pedida de mano inolvidable. Podéis leerlo todo sobre estas dos experiencias únicas en la página web de Times Square.

7. Disfrutar del anochecer en uno de los Rooftop-bars de la ciudad

Los Rooftop Bars son los bares situados en las azoteas de la ciudad. Y sí, también hay Rooftop-bars geniales en los que se puede disfrutar la vista de Nueva York durante el invierno. La mayoría de locales combinan terraza con Lounge y a veces también cuentan con zonas semi-descubiertas que al estar equipadas con estufas, también son apropiadas para los meses de frío. Así, estos bares están abiertos todo el año y te ofrecen un escenario ideal para celebrar un San Valentín diferente. En Nueva York encontraréis bares en azoteas de todo tipo, desde los más cool y elegantes, frecuentados por las celebridades en Manhattan, hasta los más tradicionales y alternativos situados en Dumbo o el Meatpacking District.

8. Pasea por Central Park como en tu película favorita

Si pienso en Nueva York y en romanticismo, lo primero que me viene a la cabeza es Central Park, y si además nieva, me parece el plan ideal para comenzar un bonito día de San Valentín. Descubre el pulmón verde de Manhattan mientras disfrutas de un 14 de febrero único y especial. En cualquier caso, si el clima no acompaña y este año no hay nieve en febrero, dar un paseo por el Central Park y terminar patinando sobre hielo en la pista de hielo del Central Park seguirá siendo una idea inmejorable. Abrígate bien, compra un café para calentarte las manos y piérdete descubriendo algunos de los rincones más especiales de Central Park. ¡Un San Valentín de comedia romántica en toda regla!

Si por otra parte preferís realizar un tour guiado por los rincones más romanticos de Central Park, no os perdáis este tour de película.

9. Cena a la luz de las velas en un romántico restaurante de Nueva York

Independientemente de cómo vayáis a pasar el  día de San Valentín en Nueva York, todo buen plan debe comenzar o terminar con una buena comida. Una cena romántica en un buen restaurante es un clásico que nunca falla. Nueva York tiene una oferta ilimitada de bistros y restaurantes ideales para este propósito, pero hemos elaborado una lista con los 10 mejores restaurantes románticos de Nueva York para quienes quieran ir sobre seguro y garantizarse una cena inolvidable para poner la guinda a este día.

10. Alójate en uno de los hoteles más románticos de Nueva York

Es posible que ya hayáis reservado uno de estos hoteles para vuestro viaje a Nueva York, pero si como yo, pertenecéis al equipo alojamiento Low-Cost, una buena sorpresa romántica puede ser reservar una noche en una de estas habitaciones de ensueño. Imaginate terminar el día disfrutando de las luces de Nueva York desde los ventanales de tu habitación y comenzar el nuevo día con un desayuno en la cama y las mejores vistas de la ciudad. ¿Qué más se puede pedir? Si quieres saber cuales son los hoteles con mejores vistas de Nueva York, te lo cuento en el siguiente artículo:


El San Valentín en Nueva York ideal para los amantes del cine romántico

¿Qué puede haber más romántico que visitar la librería donde Harry y Sally se conocieron en «Cuando Harry encontró a Sally»?, ¿o ponerse en el lugar de Carrie Bradshaw de «Sexo en Nueva York» cuando casi se casa con Big?

Yo que soy una loca del cine de Hollywood, de cualquier genero y estilo, esta es la idea con la que mi novio más feliz me haría. Un tour por los escenarios de película de Manhattan. Me encantaría ver el lugar donde se anunció públicamente el compromiso de Melanie y Andrew de «Sweet Home Alabama» y comerme un dulce delante de Tiffany en la 5a Avenida. Pues para esto existen dos formas:

  • La más económica pero más laboriosa: organizar tú mismo una ruta, aprender algo sobre cada escenario y preparar detalles para cada parada del recorrido. Sin duda genial.
  • Y la opción más cara pero cómoda: contratar una ruta previamente organizada con un guía profesional.

Otros artículos que pueden ayudarte a organizar un San Valentin en Nueva York

Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!