Los 22 mejores hoteles de Nueva York cerca del Central Park

Opciones para todos los gustos y presupuestos

Para muchos viajeros, alojarse en un hotel en el Central Park de Nueva York es un sueño hecho realidad. Este parque es el pulmón verde de Manhattan y su ubicación céntrica hace que algunos de los mejores hoteles de la ciudad se hayan asentado a su alrededor. No hay nada como irse a la cama con la vista sobre e Central Park y el horizonte de Manhattan de fondo, una experiencia inolvidable. Central Park es, sin duda, una de las áreas residenciales más exclusivas de la ciudad y ofrece una opción tranquila pero céntrica para alojarse.

En este artículo encontráis una selección de los mejores hoteles de Nueva York cerca del Central Park, muchos de ellos incluso con vistas directas al famoso parque. En la lista encontraréis opciones de hoteles de 3 a 5 estrellas.

Entre los hoteles de 5 estrellas cercanos al Central Park están algunos de los hoteles de lujo de Nueva York. Aunque la mayoría de estos hoteles se salen bastante de nuestro presupuesto, a veces nos gusta pasara por aquí a tomar una copa y sentirnos como en una película de Hollywood. Después de todo, los grandes hoteles como The Plaza son puntos de encuentro habituales de estrellas y actrices de moda.

Los mejores hoteles de Nueva York junto al Central Park

Estos son los hoteles más recomendables del Central Park, con opciones para todos los gustos y todos los presupuestos.

    Hoteles de 5 estrellas en el Central Park de Nueva York

    Estos son los hoteles de 5 estrellas más destacados de los alrededores del Central Park de Nueva York. En esta lista están algunos de los hoteles más elegantes de Nueva York. La mayoría de hoteles de esta categoría tienen vistas directas sobre el Central Park.

  1. 01

    The Plaza New York

    Hotel en Midtown
    The_Plaza_Hotel_Booking
    Añadir a myNY añadido

    5 estrellas | Este es muy probablemente el hotel más famoso del Central Park. El The Plaza es un alojamiento de lujo de fama mundial y una pieza de la historia contemporánea de Nueva York por lo que no puede faltar en ninguna lista de los mejores hoteles de la ciudad. Este hotel se encuentra en el extremo sur de Central Park, cerca de la Quinta Avenida.

    El The Plaza abrió sus puertas en el año 1907 y no tardo en convertirse en un icono de Nueva York, siendo aún hoy en día, el punto predilecto de encuentro de los neoyorquinos y viajeros más ilustres. La fachada de estilo renacentista francés y los elegantes interiores también se pueden ver en muchas películas famosas. 

  2. 02

    Mandarin Oriental Hotel

    Hotel en Upper West Side
    Mandarin_Oriental_NYC_Upper_West_Side_by_Booking
    Añadir a myNY añadido

    El lujoso Hotel Mandarín Oriental se caracteriza por una maravillosa mezcla de diseño clásico e influencias asiáticas.

  3. 03

    Residence Inn by Marriott New York Manhattan-Central Park

    Hotel en Midtown
    Nuestros destacados
    New_York_Hotel_mit_Aussicht_Residence_Inn_by_Marriott_New_York_Manhattan_Central_Park
    Añadir a myNY añadido

    4 estrellas | El Residence Inn esta situado junto al Central Park y es uno de los edificios más altos de esta área. La vista desde el hotel es genial, se puedes ver todo Central Park (en algunas habitaciones incluso desde la bañera) y Times Square no está lejos. Las habitaciones son agradables y están decoradas con mucho gusto. ¡Definitivamente una opción a tener en cuenta si se está buscando un hotel en esta zona!

  4. 04

    The Ritz-Carlton New York, Central Park

    Hotel en Midtown
    The_Ritz_Carlton_New_York_Hotel_Central_Park_Booking
    Añadir a myNY añadido

    5 estrellas | Después de un rediseño reciente de todo el hotel, el Ritz-Carlton se presenta como un oasis de lujo en el corazón de la ciudad de Nueva York. El Ritz-Carlton está en el extremo sur de Central Park, lo que lo convierte en el lugar ideal para aquellos que quieras explorar la ciudad, salir de compras y descubrir los restaurantes de moda. Sin embargo, si prefieres quedarte en el hotel, puedes relájate en su nuevo Prairie Spa o disfruta de una buena copa con vistas al Central Park en el Ritz-Carlton Club Lounge.  

  5. 05

    The Mark Hotel New York

    Hotel en Upper East Side
    the_mark_Hotel_New_York_Upper_East_Side_booking
    Añadir a myNY añadido

    5 estrellas | The Mark es uno de los hoteles más famosos del Upper East Side deNueva York con unas vistas fantásticas sobre el Central Park. El interior del edificio, construido en 1927 en estilo renacentista, fue rediseñado en 2009 por el diseñador francés Jacques Grange. Como resultado, el hotel actual combina el lujo y el confort clásico con un diseño de vanguardia y las últimas tecnologías.

  6. 06

    Lowell Hotel

    Hotel en Upper East Side
    Lowell_Hotel_Upper_East_Side_New_York_Booking
    Añadir a myNY añadido

    5 estrellas | Por supuesto, el Lowell Hotel no puede faltar en una lista con los hoteles de lujo cerca del Central Park. Este hotel de elegancia clásica está ubicado en un edificio histórico (de 1927) y rezuma un encanto único. ¡El hotel ideal para los amantes del lujo sobrio más neoyorquino!

  7. 07

    The Pierre, A Taj Hotel

    Hotel en Upper East Side
    The_Pierre_Hotel_Central_Park_New_York_Booking
    Añadir a myNY añadido

    5 estrellas | A solo unos pasos de las boutiques más exclusivas de la 5a Avenida y Madison, se encuentra el famoso Hotel  The Pierre, A Taj Hotel. El hotel diseñado por Schultze & Weaver en 1930 es conocido por su elegante mobiliario, popular restaurante y sus eventos inolvidables. No en vano, The Pierre, A Taj también ha sido escenario de numerosas películas y series. Probablemente ya conozca el ático de la película de 1998 «¿Conoces a Joe Black?» con Anthony Hopkins y Brad Pitt. 

  8. 08

    The Sherry Netherland

    Hotel en Upper East Side
    the_sherry_neaderland_hotel_nyc_52863823
    Añadir a myNY añadido

    5 estrellas | El Sherry Netherland está situado directamente en la Quinta Avenida, entre el Upper East Side y el Midtown de Manhattan, frente al Grand Army Plaza y la entrada principal del Central Park de Nueva York. El hotel esta a apenas unos minutos de atracciones tan destacadas como el Rockefeller Center y el Museo de Arte Moderno, y las principales tiendas de la ciudad están prácticamente en la puerta.

    Este hotel de lujo clásico y atemporal cuenta con bonitas habitaciones de techos altos y baños de mármol. El lujo se siente aquí desde el primer momento, todos los huéspedes reciben un ramo de flores y bombones belgas al llegar y la atención es personalizada y muy profesional.

    Su restaurante, llamado Sherry’s Harry Cipriani, está inspirado en el famoso Harry’s Bar de Venecia y es un punto de encuentro habitual entre la gente importante de la ciudad.

  9. 09

    Trump International Hotel & Tower

    Hotel en Upper West Side
    Trump_International_Hotel_Tower_Upper_West_Side_New_York
    Añadir a myNY añadido

    5 estrellas | El Trump International Hotel se encuentra en el extremo sur del Central Park, junto a Columbus Circle y el Lincoln Center. La vista desde las habitaciones del Trump International Hotel con sus grandes ventanales es realmente espectacular. Durante el día puedes relajarte mirando a Manhattan y el Central Park desde la cama y por la noche vete a dormir con vistas al mar de luces de la ciudad a tus pies. Además, el hotel cuenta con dos excelentes restaurantes, así como un área de spa de 6.000 metros cuadrados.

  10. 10

    JW Marriott Essex House New York

    Hotel en Midtown
    JW_Marriott_Essex_House_New_York_Hotels_Central_Park_by_Booking
    Añadir a myNY añadido

    5 estrellas | El JW Marriott Essex House es uno de los hoteles más populares del Central Park de Nueva York. Aquí encontraréis todo lo que se puede esperar de un hotel de lujo, las habitaciones son amplias y están muy bien decoradas. El hotel tambien cuenta con un restaurante de primer nivel. ¡El alojamiento ideal para quienes busquen el lujo en su viaje a Nueva York!

  11. Hoteles de 4 estrellas en el Central Park

    Los hoteles de 4 estrellas en las cercanías de Central Park ofrecen un lujo más asumible en una ubicación inmejorable. La mayoría de viajeros que se alojan en esta zona se deciden por hoteles de esta categoría.

  12. 11

    Loews Regency New York Hotel

    Hotel en Upper East Side
    Loews_Regency_New_York_Hotel_Upper_East_Side_New_York_Booking
    Añadir a myNY añadido

    4 estrellas | El Loews Regency Hotel está a solo dos cuadras de Times Square y la Quinta Avenida, y el Rockefeller Center se encuentra a poca distancia a pie.

  13. 12

    Voco The Franklin New York, an IHG Hotel

    Hotel en Upper East Side
    voco_hotel_upper_east_side_278304669
    Añadir a myNY añadido

    4 estrellas | El Voco The Franklin ofrece habitaciones bonitas y cómodas en el exclusivo Upper East Side de Manhattan, a soo unos minutos a pie del Central Park y algunos de los museos más importantes de la ciudad.

    Este hotel es ideal para quienes busquen alojarse en una zona tranquila pero céntrica, con buenos sitios para comer y tomar una copa pero sin el ajetreo del centro de Manhattan. Este hotel está también muy bien comunicado con el resto de la ciudad en transporte público.

  14. 13

    The Manhattan Club

    Hotel en Midtown
    The_Manhattan_Club_Hotel_4_Sterne_Central_Park_New_York_Booking
    Añadir a myNY añadido

    4 estrellas | El Manhattan Club es un bonito hotel del Midtown, situado a solo tres calles de Central Park. Las habitaciones son agradables y están elegantemente amuebladas. En cualquier caso, lo mejor de este hotel es la ubicación,  a minutos de las principales atracciones turísticas de Nueva York.

  15. 14

    Hotel Beacon

    Hotel en Upper West Side
    Hotel_Beacon_Upper_West_Side_New_York_Booking
    Añadir a myNY añadido

    4 estrellas | El Hotel Beacon es uno de nuestros mejores consejos para el Upper West Side: el hotel ya es ya toda una institución en el área y cada habitación tiene incluso una pequeña cocina. ¡Maravilloso!

  16. 15

    Dream Midtown

    Hotel en Midtown
    dream_midtown_hotel_nyc_245919281
    Añadir a myNY añadido

    4 estrellas | El bonito Dream Midtown está situado a solo 8 minutos caminando del icónico Times Square y a 5 minutos de la entrada sur del Central Park. Además, de unas habitaciones bonitas y funcionales, este hotel cuenta con una espectacular terraza en la azotea con unas vistas inolvidables. Sin duda una ubicación ideal para visitar los principales puntos de interés de la ciudad e ir de compras por las mejores tiendas de Manhattan.

    Aunque por dentro es un hotel moderno y bien cuidado, el alojamiento está ubicado en un típico edificio histórico de estilo Beaux Arts, de los que ya no quedan muchos en el centro de Nueva York. 

  17. 16

    West 57th Street by Hilton Club

    Hotel en Midtown
    west_57th_street_by_hilton_club_11167278
    Añadir a myNY añadido

    4 estrellas | Este hotel del Midtown de Manhattan está en una ubicación extraordinaria, a solo unos minutos de las mejores tiendas de la 5ª Avenida y del bonito Central Park. El West 57th Street by Hilton Club permite también llegar a pie a los principales teatros de Broadway y al Radio City Music Hall, además de a algunas de las principales atracciones de la ciudad como el Rockefeller Center y Times Square. Justo enfrente del hotel se encuentra la parada de metro de 57th Street. 

    Así, sus suites y amplios estudios, ofrecen el punto de partida ideal para descubrir Nueva York sin tener que renunciar a nada.

  18. 17

    Gardens Suites Hotel by Affinia

    Hotel en Upper East Side
    Hoteles Upper East Side NYC
    Añadir a myNY añadido

    4 estrellas | Este hotel de diseño del Upper East Side esta formado únicamente por modernas habitaciones de estilo suite, muy luminosas, con cocina totalmente equipada, sala de estar y, en muchos casos, terraza. 

    El hotel está situado entre el Upper East Side y el Midtown, a solo 1 km del Central Park y otras atracciones como la St Patricks Cathedral y el Teleférico de la Isla Roosevelt. 

  19. 18

    The Moderne Hotel

    Hotel en Midtown
    moderne_hotel_midtown_new_york_63337733
    Añadir a myNY añadido

    4 estrellas | Este moderno hotel boutique está situado en el centro de Manhattan, a menos de 10 minutos a pie de Times Square, los principales teatros de Broadway y el Central Park. Sus habitaciones son muy cómodas y están decoradas en un interesante estilo vintage de los 60, con colores cálidos y estampados originales. Este hotel hará las delicias de los amantes del diseño de interiores y de todos aquellos que estén buscando un alojamiento céntrico para descubrir los principales puntos de interés de NYC.

  20. 19

    Carnegie Hotel

    Hotel en Midtown
    carnegie_hotel_midtown_nueva_york_115135878
    Añadir a myNY añadido

    4 estrellas | El Carnegie Hotel es un bonito hotel boutique que encantará a los amantes de la música. Situado a escasos metros de la reputada sala de conciertos Carnegie Hall, todas las habitaciones de este hotel de 4 estrellas están decoradas inspirándose en distintos instrumentos musicales.  

    Además, este alojamiento está tambien muy cerca de otras atracciones importantes de Nueva York como el Central Park, Columbus Circle, el Museo de Arte Moderno y Times Square.

  21. Hoteles de 3 estrellas cerca del Central Park de Nueva York

    Estos son algunos de los hoteles que destacan en esta categoría. Aunque hay menos hoteles de 3 estrellas que hoteles de alta gama en esta zona, si quieres un alojamiento a precio razonable deberías tener estas opciones en cuenta.

     

  22. 20

    The Central Park North

    Hotel en Harlem & Washington Heights
    Harlen Nueva York
    Añadir a myNY añadido

    3 estrellas | El Central Park North Inn está ubicado en un hermoso edificio del siglo XIX a solo una cuadra de Central Park. Un punto importante a destacar es que los baños son compartidos pero  algunas habitaciones cuentan son cocinas totalmente equipadas. Gracias a las buenas instalaciones y la fantástica ubicación, es la base perfecta para unas vacaciones en Nueva York sin gastarse una fortuna. Como sugiere el nombre, Central Park North, este hotel se encuentra en el extremo norte de Central Park.

  23. 21

    Hotel Newton

    Hotel en Upper West Side
    newton_hotel_nyc_148241315
    Añadir a myNY añadido

    3 estrellas | Este hotel destaca por ofrecer tarifas económicas a pesar de su magnífica ubicación, a solo unos minutos a pie del Central Park de Nueva York. Aunque la decoración es clásica y puede resultar algo anticuada comparada conm otros hoteles del centro de Nueva York, las estancias están extraordinariamente limpias y ofrecen und relación calidad precio inmejorables. Todas las habitaciones tienen microondas y nevera.

  24. 22

    Fairfield Inn & Suites by Marriott New York Manhattan/Central Park

    Hotel en Hell's Kitchen
    fairfield_inn_hotel_central_park_217040001
    Añadir a myNY añadido

    3 estrellas | El Fairfield Inn & Suites by Marriott está entre los populares barrios de Hell’s Kitchen y el Upper West Side, a poco más de 10 minutos del Central Park, Columbus Circle, el Lincoln Center y el Museo de Historia Natural. 

    Este hotel ofrece un alojamiento a un precio razonable en los alrededores del Central Park y a muy poca distancia de el Midtown, una de las zonas más interesantes de Nueva York desde el punto de vista turístico.

Más recomendaciones de hoteles en Nueva York

Si (con un poco de suerte) has encontrado el hotel cerca del Central Park que estabas buscando en esta lista, el siguiente paso lógico es planificar la visita al Central Park en detalle.

Si por el contrario el hotel ideal para tu viaje no estaba en esta lista, aquí te dejo otros muchos artículos que podrían ayudarte a encontrar alojamiento en Nueva York.

Todos los hoteles del Central Park de Nueva York en un mapa

Para ver el mapa en más detalle haz click en «ver en tamaño completo».

Sobre la autora
Laura

Hola, soy Laura y una de las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Así, no es de extrañar que Nueva York, una de las mayores metropolis del mundo y uno de los sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida, me cautivase de esta manera. Si quieres saber por qué Nueva York es una de mis ciudades favoritas, sigue explorando este blog.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!