Comparativa de las tarjetas City Pass, New York Pass y Explorer Pass

Comparativa de las tarjetas City Pass, New York Pass y Explorer Pass

de Laura, 18. Marzo 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
7 Ratings
Cargando…

Lo primero que hay que saber es que las tres tarjetas de descuento tienen su propia razón de ser y debéis decidir cuál es mejor para vosotros. Esto depende de la duración de vuestra estancia y las atracciones turísticas que queráis ver. Con este método se pueden visitar unas cuatro atracciones turísticas al día de una forma cómoda y tranquila y ahorrando mucho dinero.

Todo sobre las tarjetas turísticas CityPass, Explorer Pass y New York Pass

Más adelante en este artículo, encontraréis algunos ejemplos, junto a los cuales, veréis qué tarjeta es la más adecuada para cada caso. Espero que con ello podamos daros una pequeña idea sobre las ofertas disponibles. Hasta ahora, nuestra experiencia con las tarjetas de descuento de Nueva York ha sido siempre positiva y creemos que os saldrán a cuenta en vuestro viaje a la Gran Manzana.

Nosotros por nuestra parte, os deseamos una gran estancia en Nueva York, la mejor ciudad del mundo.


Información básica sobre los pases de Nueva York

New York City PASS

New York Pass

New York Explorer Pass

DescripciónCentrada en los MEJORES sitios¡Todo en uno!La más flexible
Perfecta para…Si solo queréis ver lo más importanteSi queréis visitar lo máximo en poco tiempoPara estancias especialmente cortas o largas
 new york citypass new york passexplorer pass
Número de atracciones a elegir8+8057
Número de atracciones que visitar6Todas3, 5, 7 o 10
Metodos de envío
Periodo de validez a partir del primer día de uso9 días1, 2, 3, 5, 7 o 1030
PRECIO114 $Depende de la duración
109 $, 189 $, 239 $, 299 $, 339 $ o 399 $
Depende de la cantidad de atracciones reservadas
76 $, 104 $, 119 $, 149 $ o 179 $
Ahorro máximoHasta un 42 %Hasta un 50%Hasta un 40%

Las tarjetas turísticas de Nueva York en detalle

New York PassNY Pass o New York Pass

El New York Pass tiene la forma de una tarjeta de crédito tradicional y hace posible el acceso a más de 80 atracciones en Nueva York. Este pase turístico ofrece distintas variantes con precios distintos, posibilitando que cada uno encuentre la ideal para su viaje. Así, es posible elegir si el New York Pass debe ser válido para 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días. Además, el pase incluye también jugosos descuentos y obsequios en restaurantes, tiendas o bares seleccionados. Una vez comprado podréis visitar tantas atracciones cómo queráis.

De la misma manera, este pase cuenta con la posibilidad de disfrutar de las rutas en autobús turístico Hop on Hop off. Estos son los típicos autobuses turísticos con guía que recorren las principales atracciones y de los que podréis bajar y subir libremente durante todo el día. Eso significa que podréis hacer 4 rutas en autobús por Nueva York durante uno o dos días (dependiendo de la duración de vuestro New York Pass). Ideal para ver el máximo de cosas en poco tiempo.

Las atracciones del New York Pass en resumen:

El New York Pass incluye un total de 80 atracciones, entre ellas encontraréis:

  • Más de 10 grandes monumentos entre los que están el Empire State Building y el Top of the Rock entre otros.
  • Más de 20 museos incluidos el 9/11 memorial & museum y el MoMA.
  • Más de 25 Tours o visitas guiadas como el Water Taxi o un tour de Gospel por Harlem.
  • Múltiples actividades complementarias como paseos en bicicleta o visitas a jardines botánicos.
  • Rutas “Uptown” y “Downtown” en autobús turístico de bajada y subida libre.
  • Descuentos en tiendas, bares y restaurantes seleccionados.

Actualización 2016: Ahora el New Pass incluye los autobuses “Big Bus” de subida y bajada libre por valor de 62 $

 

New York City PassNew York City Pass

El New York CityPASS esta pensado en forma de cuadernillo de bonos o vales que se canjean en las entrada de las principales atracciones de Nueva York. Mediante esta tarjeta los adultos pueden llegar a ahorrar hasta 76 dólares visitando seis monumentos, y los niños hasta 59 $. Esta tarjeta es válida 9 días desde el primer día de uso. Una de las ventajas del New York City PASS es el acceso a los “fasttrack-lines”, es decir que permite a el usuario saltarse las colas en muchos de los monumentos de la lista (no en todos).

El New York CityPASS incluye en total seis monumentos de Nueva York. Cuatro de los seis son fijos, y los otros dos a elegir entre cuatro opciones. El nuevo New York CityPASS, disponible desde marzo de 2015, es más interesante que el anterior ya que incluye el Monumento 9/11 & Museo. Sin duda una opción a tener en cuenta.

Las atracciones del New York CityPass

En este pase hay tres atracciones que son obligatorias y otras 3 que deberéis elegir entre 6 opciones. De cada pareja de dos queréis  ven la lista deberéis seleccionar una, esto hace un total de 6 atracciones a visitar.

  1. Edificio Empire State
  2. Metropolitan Museum of Art (Met)
  3. Museum of Natural History y Rose Center for Earth and Space
  4. Museo Guggenheim o Top of The Rock (Rockefeller Center)
  5. Circle Line Sightseeing Cruises o crucero a la Estátua de la Libertad y Ellis Island
  6. Monumento 9/11 & Museo o Intrepid Sea, Air & Space Museum

 

Explorer Pass New YorkExplorer Pass New York

El Explorer Pass, como todos los pases dispone de múltiples ventajas y alguna que otra desventaja. Las ventajas están claras: el New York Explorer Pass es un pase muy flexible y válido durante un periodo de 30 días a partír de su primer uso. Así podéis ver vuestros sitios favoritos relajadamente en vuestra estancia. A diferencia del New York Pass el precio del Explorer Pass no es por día, sino por número de atracciones, con lo que los días de uso no tienen que ser consecutivos. La desventaja principal es que el ahorro es menor, ¡pero a cambio tenéis más tiempo para usarlo!

Atracciones del New York City Explorer Pass:

Con este pase podéis elegir entre más de 50 visitas en total, entre las que encontráis las más importantes. Las mejores atracciones turísticas son:

  • Empire State Building
  • Top of the Rock
  • American Museum of National History
  • Guggenheim Museum
  • Museum of Modern Art
  • Intrepid Museum
  • Metropolitan Museum of Art
  • Autobuses Hop on Hop off
  • Tour en barco a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
  • Tiur en barco Best of NYC Cruise de Circle Line

En resumen, con este pase podréis elegir entre más de 50 monumentos, atracciones y rutas. Existen cinco tipos diferentes de New York Explorer Pass: de 3, 4, 5, 7 o 10 atracciones y es válido durante 30 días. Además, también incluye rebajas en restaurantes y tiendas seleccionadas.

Atención: ahora el Explorer Pass New York ya no dispone de la opción de recogida en Nueva York. Así, podréis recibirlos bien por email en PDF o en el teléfono móvil como ticket digital. Es básicamente un código de barras del que se te irán descontando los usos.


Conclusión: New York Pass, Explorer Pass o New York CityPass

Como veis, las tarjetas siempre salen más baratas que pagar cada entrada. Especialmente sí pretendéis visitar la mayor cantidad de atracciones posible. Así nuestra conclusión es que todas tienen ventajas y desventajas dependiendo de vuestros intereses personales y las características de vuestro viaje. Las tres tarjetas turísticas de Nueva York tienen sus puntos fuertes, en los que basan su atractivo. Por ello, no se puede decir que ninguna sea mala.

comparacion-pases-nueva-york

Los programas de las tres tarjetas incluyen las atracciones y visitas turísticas más importantes. Para ayudaros a decidir os hemos hemos resumido los factores determinantes de cada tarjeta:

  • Para viajes cortos en los que queréis ver el máximo os recomendamos la New York Pass que incluye la mayoría de atracciones y se compra por días.
  • Si no queréis dejar pasar la oportunidad de, además de los monumentos más importantes, visitar los principales museos, la ideal será la New York City Pass.
  • Si por otra parte, queréis subir al bus turístico Hop-on-Hop-Off o a los barcos de Circle Line, con las tarjetas New York Pass y New York Explorer Pass pasaréis por todas partes.
  • Para las personas que tienen previsto pasar mucho tiempo en Nueva York recomendamos la Explorer Pass, que tiene el periodo de validez más largo.
  • Por norma general para que la tarjeta New York Pass sea rentable hay que visitar al menos 3 atracciones al  día. Así, los recomiendo que penséis cuantos días de validez tiene la tarjeta y concentréis la visita turística en ellos, dejando un par de días libres para descubrir las partes de Nueva York no incluidas a vuestro aire. En el caso de la Explorer Pass, esto no es tan importante ya que se contrata por numero de atracciones y su pedido de validez es de 30 días.

Encuentra tu pase ideal con el Pass Advisor de Loving New York

Introduce los datos básicos de tu viaje, como el número de pasajeros y las atracciones que deseas visitar y el programa te mostrará cual es tu mejor opción. Fíjate que a veces el programa indica más de una posibilidad, el primer resultado es siempre el más económico, mientras en los otros el Pass Advisor os dará alternativas que aunque ofrezcan menos ahorro pueden ser interesantes por incluir más atracciones o ser más acomodas para vuestro tipo de viaje.

Espero que nuestra experiencia con las tarjetas New York Pass (también llamada NY Pass), CityPASS y Explorer Pass os sirva de ayuda. Si necesitáis información más concreta sobre las tarjetas turísticas para Nueva York, podéis entrar  en los enlaces. 

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
7 Ratings
Cargando…

4 comentarios

Marina

Al decir 4 rutas en autobús turistico con la tarjeta New York pass q quiere decir exactmnte? No tienes derecho a disfrutar los dos dias enteros en el?.

Laura

Hola Marina,
Perdona, he visto que el texto no era claro y ya lo he corregido. En realidad el New York Pass incluye un ticket de 48H para los autobuses Hop on Hop off en las rutas Uptown y Downtown. Durante esos días puedes subir y bajarte tantas veces como quieras.
Un saludo, Laura

Virginia

Buenas tardes

Esta tarde compre el city pass explorer y quería saber si para subir al top of the rock y al empire state puedo hacerlo a cualquier hora.

Gracias.

Laura

Si, para esas atracciones no es necesario reservar previamente. Un saludo, Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!