El Empire State Building en Nueva York: ¡Todo lo que debes saber!

Guía para conseguir tus entradas al Empire State Building

Tu itinerario de viaje personalizado!

Añade este punto a tu itinerario de viaje. Utiliza nuestra práctica herramienta 100% gratuita: tu plan de viaje personalizado online. ¡Bienvenido a MyNy!

Añadir a myNY añadido
Más detalles sobre MyNY

El Empire State Building es probablemente la atracción turística más visitada de Nueva York y uno de los rascacielos más famosos del mundo. Si hay algo claro es que el  Edificio Empire State es una de esas cosas que hay que visitar por lo menos una vez en la vida, pero ¿cómo organizo mi visita? ¿cómo consigo mis entradas al mejor precio? ¿qué debo tener en cuenta si quiero subir al mirador del Empire State Building?

En este artículo encontrarás todo lo que tienes que saber acerca del Empire State Building: el precio y los tipos de entradas, los horarios, cómo llegar, qué hacer para evitar tantas colas e incluso, las mejores curiosidades. Sabías que es tanta la importancia de este edificio en Nueva York, que incluso cuenta con un código postal propio? Este curioso código postal es el «NY 10118».

Entradas

Entrada Regular desde 45$ comprar
Ver actividad

Ver entradas al Empire State Building

El mirador del Edificio Empire State en Nueva York

Cada año son más de 3 millones de personas visitan el Empire State Building y sus dos plataformas panorámicas. El mirador panorámico del Empire State, también llamado Observation Deck, está en la planta 86 y está a una altura de «tan solo» 320 metros sobre la ciudad, por lo que podrás disfrutar desde allí de una vista increíble de Nueva York. Si el día es suficientemente claro, se puede ver hasta 80 kilómetros a la redonda. ¡Una vista inolvidable de 360 grados sobre la ciudad que nunca duerme!

Vistas desde el Empire State Building

Entradas para el Empire State Building

La gente nos suele preguntar cuál es la mejor forma de conseguir las entradas para el Empire. Nosotros solemos decir que hacerlo de forma online tiene varias ventajas: por ejemplo, puedes comprarlas desde cualquier lugar y tener las entradas en tu teléfono móvil en cualquier momento. Actualmente existen 4 opciones diferentes para entrar al Empire State Building:

Ticket-Option
Sin tiempo de espera
Consejo para ahorrar

El Empire State Building en Nueva York: ¡Todo lo que debes saber!
Mi recomendación

Si queréis ver el atardecer desde el Empire y entrar con prioridad

Si quieres visitar más atracciones además del Empire State

Si vais sobrados de tiempo y no os importan ni las aglomeraciones ni las esperas largas

La mejor vista de Nueva York día y noche

Precio

cerca de 87$

incluido en el New York Pass, Explorer Pass y Sightseeing Pass

cerca de $45

cerca de 79$

Ventajas

  • Sin tiempo de espera
  • Entrada flexible*
  • Ofrece el mayor ahorro posible
  • Entrada flexible*
  • Precio más económico
  • Entrada flexible*
  • Visita el mirador por la mañana y por la tarde

Desventajas

  • Precio superior
-
  • Más tiempo de espera en la cola

❌ Las dos visitas tienen que ser el mismo día

Entradas

* A partir de la fecha que especifiques cuando hagas la reserva, tienes un mes para visitar el Empire State Building. No hay restricciones o limitaciones para un día o período determinado.

Steffen
Consejo

Empire State Building

El precio de la entrada por Internet es el mismo que el que tendrías en taquilla, con la diferencia de que puedes ahorrar mucho tiempo una vez estés en Nueva York. Dado que los tickets se obtienen en formato electrónico y no es necesario imprimirlos, puedes comprar tus entradas antes del viaje o una vez en la ciudad si decides de forma espontánea que quieres visitar el Empire State Building.

 

Ver entrada

¿Qué ver en el Empire State Building?

Vista frontal del Empire State Building

Muchos nos suelen preguntar cuántos pisos tiene el Empire State y qué hay más allá de los miradores. Bien, el Empire State Building tiene 102 pisos y una altura total de 381 metros. Aunque en algunos de los pisos tienes exposiciones y en otros miradores, la mayoría de los pisos del Empire State son de oficinas. Aquí te dejamos qué pisos están abiertos al público y merecen la pena ver en el Empire State:

  • Entrada: El vestíbulo de estilo Art Deco

Ya nada más entrar verás el gran salón de estilo Art Deco.

  • 2º piso: El nuevo centro de visitantes

Ha sido restaurado hace relativamente poco y aquí tienes una pequeña exposición sobre la expansión del Empire State Building.

  • Planta 80: La exposición Dare to Dream (Atrévete a soñar)

¿Sabías que había una exposición sobre la construcción del Empire? Pues sí, con la exposición Dare to Dream se le rinde un homenaje a todas las personas que han hecho posible la construcción y manutención de esta obra de arte. ¡Más de 3.000 personas trabajaron en el proyecto Empire State Building para poder completar el trabajo en tan solo 13 meses!

  • Planta 86: aquí encontrarás el mirador exterior

La mayoría de los visitantes vienen por las vistas de la planta 86, ¡y es que la vistas de 360° de Manhattan, Brooklyn, Queens y Nueva Jersey te dejarán sin palabras!

  • Planta 102: aquí tienes la plataforma cerrada

Las entradas para la planta 102 cuestan 20 dólares más, pero en nuestra opinión esta entrada no merece la pena, ya que las vistas desde tan solo 16 pisos más arriba no son tan buenas como para pagar ese extra.

Vista superior del Empire State

Consejos y trucos para tu visita al Empire Estate Building

Otro de los consejos que siempre damos a nuestros lectores son las tarjetas de ahorro turísticos para Nueva York. Con estos pases podréis ver las principales atracciones y rutas de Nueva York con un ahorro que puede llegar al 55%. La entrada para el Edificio Empire State está incluida en algunas de las principales tarjetas de este tipo. *Si quieres saber cuál es el mejor New York Pass para tu viaje prueba nuestro Pass Advisor.

Con el Pase de Nueva York adecuado puedes ahorrar hasta el 55% en tu viaje

Nosotros hemos visitado el Empire State Building con el New York Pass, el Sightseeing Pass, el Explorer Pass y el City Pass (el único que permite saltarse la cola de la taquilla). Si queréis informaros más sobre los pases para Nueva York y su funcionamiento, no os perdáis nuestra comparación completa de TODOS los pases aquí.

Datos y hechos curiosos sobre el Empire State Building

Empire State Building

Orígenes del Empire State

El Empire State Building, cuya apertura oficial tuvo lugar el 1 de mayo de 1931, se construyó en tan solo 18 meses. El arquitecto que lo diseñó fue William F. Lamb, originario de Brooklyn. Fue precisamente él quien tomó la decisión de darle al Empire State Building ese estilo arquitectónico de influencia Art Deco, que hace que sea tan llamativo tanto por fuera como por dentro.

La altura del Edificio Empire State

El Edificio Empire State tiene una altura total de 443 metros, lo cual lo convirtió en el edificio más alto del mundo durante 40 años, hasta el año 1972. La altura se mide desde el suelo hasta la punta que corona la construcción. El edificio en sí mismo -sin la antena- tiene una altura de 381 metros. ¿Que edificio desbancó al Empire State Building de su trono como edificio más alto del mundo? ¡El antiguo One World Trade Center!

Durante mucho tiempo el mirador del Empire State fue el más alto de Nueva York. Con la apertura del nuevo de The Edge, el Empire state Building a pasado a ocupar la segunda plaza en este ranking.

El Edificio Empire State es también muy conocido por el evento deportivo que tiene lugar todos los años en él: el Empire State Building Run-Up, que es básicamente una prueba que se lleva celebrando desde 1978 y que consiste en subir las escaleras del edificio hasta la azotea de la planta 86 lo más rápido posible. ¡Un total de 1.576 escalones corriendo! ¡Una locura!

Horario del edificio Empire State

Las horas de apertura de la plataforma panorámica son muy fáciles de memorizar. Da igual si llueve, nieva o hace sol, las horas de apertura siempre son las mismas. El Edificio Empire State abre a las 8:00 de la mañana y cierra a las 2:oo de la madrugada. Importante: el último ascensor sube a la 1:15h.

Cómo llegar al Empire State Building en Nueva York

El Edificio Empire State no tiene pérdida: es uno de los edificios más alto de Nueva York, así que es visible desde casi cualquier rincón de la ciudad, especialmente por la tarde-noche. Solo tenéis que buscar una punta brillante eiluminada.

La dirección concreta del Edificio Empire State es la 5a Avenida entre las calles 33 y 34, en el Midtown. Es uno de los puntos más centrales de Manhattan, a solamente algunos minutos andando de muchos otras populares atracciones turísticas. Está a unos 5 minutos a pie de Herold Square, donde se encuentra el famoso centro comercial Macy’s , y se puede llegar a Time Square en apenas 15 minutos.

La nueva entrada al mirador del Empire State Building está en «20 West 34th Street»

Llegar al Empire State en transporte público

Las líneas de Metro B F M paran a una calle, en la parada «34 St. Herald Sq». Por otra parte, podéis tomar la línea verde 6, que tiene una parada a dos calles, en la calle 33 llamada «Park Avenue».

La iluminación del edificio Empire State

Una de las cosas que hace tan especial al Edificio Empire State es su punta, que se ilumina cada día en colores diferentes: generalmente en tres niveles distintos. La parte baja, el centro y la antena pueden tener colores diferentes. Echadle un vistazo al Empire State por la noche, para verlo con todas las posibles iluminaciones.

Por cierto, los colores se suelen adaptar a diferentes eventos especiales. Estos eventos no tienen que ser necesariamente propios del país. Por ejemplo, cuando Alemania se alzó como campeón del mundo de fútbol, el Edificio Empire State brilló con los colores negro, rojo y amarillo.

Otros colores populares del Empire State Building

  • Rojo en San Valentín (febrero)
  • Verde en el Día de San Patricio (marzo)
  • Rojo/blanco/azul en días festivos, como el 4 de julio
  • Fucsia en el Día de Christopher Street
  • Azul/blanco cuando los Yankees tienen un partido en campo propio (Baseball)
  • Rojo/verde en Navidad
Vista del Empire State Building en San Patricio
Vista del Empire State Building en San Patricio

El video de nuestra última visita al Empire State Building

Para ir abriendo boca te traemos el vídeo de nuestra última visita al edificio Empire State. Si no quieres perderte esta experiencia, puedes comprar las entradas directamente aquí y las recibirás directamente en tu móvil. ¡Sin necesidad de imprimir y sin esperar la cola de las taquillas!

Nuestra visita al Empire State

Reproducir video

Preguntas frecuentes sobre el edificio Empire State

¿Cuándo es el mejor momento del día para visitar el Empire State?

Si queréis visitar el Edificio Empire State, entonces evitad las horas punta. Es decir, intentar organizar la visita entre las 8:00 horas y las 11:00 o por la tarde/noche. Otra forma de evitar esperar mucho rato es comprar las entradas con antelación o contratar uno de los tres pases turísticos por los que pagáis un precio fijo y podéis ver muchas atracciones y rutas en Nueva York. Aquí encontraréis la comparación de las 3 tarjetas turísticas.

¿Desde dónde se obtienen las mejores vistas del edificio Empire State?

Si lo que te interesa es ver el Empire State Building en todo su esplendor, el mejor sitio sin ninguna duda será el mirador Top of the Rock del Rockefeller Center. Este es en nuestra opinión el mejor mirador de Nueva York, precisamente por sus vistas del Empire State y del Central Park

Vistas del Empire State desde Top of the Rock
Vistas del Empire State desde Top of the Rock (Matthias al lado)

¿Qué altura tiene el Empire State Building?

El Edificio Empire State es, con su altura de 443 metros, uno de los rascacielos más altos de Nueva York. ¿Cuántas escalones tiene el Edificio Empire State? Hasta la plataforma panorámica en la planta 86 -que también es el destino de la competición EB Run-Up que tiene lugar cada año- son 1.576 escalones.

Vista del Edge desde el Empire State Building

¿Puedo subir al edificio Empire State con una silla de ruedas o un cochecito para niños?

Sí, sin problemas. Con los ascensores puedes subir hasta el mirador, donde todo es accesible con una silla de ruedas (también los servicios).

¿Dónde está la entrada del Empire State Building?

La nueva entrada está en 20 West 34th Street. Enseguida veréis a los empleados del Edificio Empire State, que llevan uniformes rojos.

¿Puedo usar mi entrada más de una vez?

La entrada regular solo te da acceso al Empire State una vez. Si realmente quieres ver el edificio dos veces deberás comprar un ticket Day & Night.

En culaquier, caso mi consejo es que compres la entrada normal (o aún mejor, un pase turístico) y planees tu visira por la tarde. Así puedes quedarte en el mirados hasta que anochezca y ver Nueva York durante el día y disfrutar del cambio lento a la noche de Nueva York.

Empire State Building al atardecer

Vista del Empire State Building al atardecer

¿Se puede visitar la planta 102 del Edificio Empire State?

Con el ascensor puede subirse aún más, hasta la planta 102, aunque la entrada os costará casi $20 más. En nuestra opinión, antes la vista desde la planta 102 del Empire State no merecía la pena, pero después de la remodelación, se ha quedado genial. No hay una plataforma de observación, solo un área cerrada por con unos ventanales que realmente no justifican pagar 20 dólares más. La vista desde la plataforma en la planta 86 es más que suficiente.

Quiero pedirle matrimonio a mi pareja en el Empire State. ¿Consejos?

¿Quieres hacerle la gran pregunta? ¡Entonces no hay un lugar mejor en Nueva York para tu propuesta de matrimonio que el Observation Deck del Edificio Empire State!

Mi consejo: intenta hacerlo el jueves, el viernes o el sábado, ya que suele haber un saxofonista y la atmósfera es super romántica (desde las 21:00 horas hasta la 1:00). Si quieres más privacidad, intenta evitar las horas punta y organizar la pedida por la noche. ¡Mucha suerte!

Profilbild Steffen Kneist
Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?