Añadir a my NY

Gospel en Nueva York

de Sabrina, 7. diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
1 Ratings
Cargando…

La música Gospel es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo especialmente popular en los añosn 30. Actualmente esta música se ha convertido en representante de la cultura afroamericana en Estados Unidos y forma parte del rito religioso de la mayoría de congregaciones.

En este artículo os damos todas las claves para que podáis disfrutar de este arte en vuestro próximo viaje a Nueva York:


Gospel en Nueva York: pelos de punta

Todo el que haya tenido la oportunidad de ver en directo un coro de gospel sabe de que estamos hablando. Este estilo musical derrocha energía y sentimiento que cala en el público y lo hace participe del espectáculo. Es habitual que los fieles en la iglesia den palmas o hagan referencias a dios en voz alta durante el rito. En cualquier caso este es un estilo musical en constante evolución y son ya muchos los grupos de gospel que han salido de las iglesias para experimentar y ofrecer nuevas versiones de los clásicos de siempre ¡Sin duda una experiencia impresionante e inolvidable en cualquiera de sus formas!

El mejor sitio para descubrir el gospel en Nueva York: Harlem

Aunque muchos aún piensan que Harlem es un lugar peligroso el barrio se ha renovado inmensamente en los últimos años y ofrece un escenario ideal para descubrir la cultura afroamericana desde dentro. Música Jazz, Gospel, restaurantes Soul Food y múltiples muestras de la historia de Nueva York.

“Gospel Wednesday” en Nueva York

El gospel es una de los estilos musicales (junto al Jazz) más características de Harlem y visitar una de estas misas es una experiencia que sin duda permite adentrarse en la cultura del barrio al máximo. Estos son los puntos que tenéis que tener en cuenta si queréis acudir a uno de estos eventos religiosos:

En Harlem encontramos la histórica iglesia Abyssian Baptist Church, uno de los puntos más representativos de esta vertiente religiosa y musical. El coro gospel de esta iglesia canta todos los martes a las 19h y los domingos a las 11h. Este centro además de poseer un coro impresionante es uno de los puntos de mayor valor histórico del barrio y fué uno de los puntos neuralgicos del Harlem Renaissance. Nota: no se permite la entrada al templo ni con pantalones cortos ni con flip-flops. (Dirección: 132 West 138th Street / Odell Clark Place).

Otro de los puntos a tener en cuenta si se va en busca del Gospel a Harlem es la Bethel Gospel Assembly. Este templo es un centro muy abierto a la presencia de turistas en sus ritos, dato importante ya que no se debe olvidar que no todas las congregaciones aceptan espectadores ajenos al grupo en sus misas. En esta iglésia el coro Gospel se reúne los miércoles a las 18:45 y los domingos a las 11:30. (Dirección: 2 East 120th Street)

Por último, la Cathedral of Saint John the Divine es el templo anglicano y la tercera iglesia cristiana más grande del mundo. Construida en el año 1892 es un punto historicamente representativo del Gospel en Nueva York (Dirección: 1047 Amsterdam Avenue).

Si os decantáis por un tour organizado y guiado para descubrir el Gospel en Harlem una gran opción es contratar el Harlem Gospel Tour. Una experiencia inolvidable y una de las mejores opciones si además de ver Harlem os queréis sumergir en la cultura del barrio es participar en un de estos tours de Gospel.

Abyssinian Baptist Church en Harlem

Abyssinian Baptist Church


Tours guiados de Gospel en Nueva York

Si preferis tomar parte en un tour organizado por el mundo del Gospel en Harlem una gran opción es contratar tour guíado.

Mediante este tour podréis sumergiros durante cuatro horas en el mundo y la cultura afroamericana y el Gospel. Además de disfrutar de una misa gospel en Harlem, este tour os proporcionará valiosas informaciones sobre el barrio y os permitirá disfrutar de una comida “Soul Food”, la gastronomía típica de los estados del sur de Estados Unidos (si seleccionáis esta opción). Podéis ver toda información y consultar la disponibilidad en la web del operador.

¿Cómo reservar este tour Gospel en Nueva York?

Para reservar este tour online al mejor precio y de forma sencilla y segura, nuestro consejo es que lo hagáis a través de la web WePlann. Es la única página que hemos encontrado hasta ahora que responde a todas nuestras necesidades: 100% en español, con toda la información necesaria y con soluciones a medida de las necesidades particulares de cada país.

Principales ventajas de WePlann:

  • Es una página creada por y para hispanohablantes pensando en nuestras necesidades concretas
  • Todo el proceso,la información y la atención al cliente son en español
  • Mejor precio garantizado
  • Pago online totalmente seguro y verificado
  • Sin gastos de tramitación
  • Permite el pago mediante Paypal
  • Puedes pagar en la moneda de tu país evitando sobrecargos (USD, EU, Pesos Argentinos, Pesos Chilenos, Pesos Mexicanos, Libras…)
  • Permite el pago en efectivo una vez en el destino, en establecimientos 7-eleven y Family Dollar.
  • Recibes el ticket online para imprimir y acudir directamente al lugar de inicio de la actividad

Consultar precios y disponibilidad

 

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
1 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!