Lower Manhattan: ¡La guía definitiva que no te puedes perder!

La guía definitiva de Downtown Manhattan

Foto del autor Steffen
Steffen
13. noviembre 2019
99 valoraciones

Siendo el centro financiero de Nueva York, podemos esperar que Lower Manhattan, también denominado Downtown Nueva York o Bajo Manhattan en su denominación española, se asocie un poco con la misma idea que tenemos de Wall Street: numerosos bancos, rascacielos con una altura de vértigo, empresarios por todos lados…

Índice

Con esta guía de Lower Manhattan Downtown verás que esta zona tiene muchísimo más que ofrecerte: atracciones importantes, restaurantes y bares que merecen la pena, lugares para ir de shopping… ¡Sea como sea, Bajo Manhattan es una zona que te encantará!

¿Cómo llegar a Downtown Nueva York?

La forma más sencilla de llegar a Lower Manhattan es a través del metro. Nuestra recomendación es que tomes las líneas 12 o 3 hasta Christopher Street o las líneas AC, o E a Chambers Street. Si solo quieres la parte sur de Lower Manhattan, entonces bájate en South Ferry.

Puesto que la mayoría de estas calles mantienen sus nombres originales y no hay números que ayuden a distinguirlas, puede se que sea algo lioso ubicarse en Downtown, y aunque no está muy claro, el límite con Midtown Manhattan parece ser la Houston St.

Mapa de Lower Manhattan Downtown

Primeras impresiones al llegar a Lower Manhattan

Cuando empieces a pasear por Lower Manhattan seguramente te verás algo abrumado por la cantidad de edificios altos que tendrás alrededor. Verás que las calles no está numeradas, fíjate en por ejemplo Canal Street o Wall Street. Si te apetece desconectar un poco del ajetreo de la ciudad, Lower Manhattan Downtown te ofrece muchos parques a lo largo del río con vistas increíbles.

Qué ver en Downtown Nueva York

TOP 5 cosas que ver en Lower Manhattan

Si has visto el mapa de arriba, has podido comprobar que Lower Manhattan cubre muchísima parte de la ciudad de Nueva York. Eso se traduce en que hay muchísimas cosas que ver y hacer en Bajo Manhattan, y aunque la lista podría ser casi eterna, hemos decidido recopilar aquí nuestros 5 lugares favoritos de Lower Manhattan.

Que hacer en Lower Manhattan

 

  • One World Trade Center: A raíz de los sucesos del 11S, la ciudad de Nueva York decidió construir el que sería el edificio más alto de la ciudad (con exactamente 1776 pies de altura). ¿El resultado? ¡El One World Trade Center! Denominado también Freedom Tower y muchas veces abreviado como 1WTC, esta maravilla supuso una apuesta segura para Lower Manhattan. El One World Trade Center es un símbolo de la resiliencia y la fuerza de la ciudad. ¡Además, las vistas desde su mirador son una locura!
  • Dirección: 285 Fulton St | Metro 1 hasta WTC Cortlandt Street Station
  • 9/11 Memorial: El Memorial del 11S se encuentra en el lugar en el que solían estar las torres gemelas antes de los ataques terroristas. En la actualidad verás dos piscinas enormes en su lugar y el Memorial Museum a tan solo unos pasos. ¡Esta es una visita imprescindible si se va a la ciudad!
  • Dirección: 180 Greenwich St | Metro 1 hasta WTC Cortlandt Street Station
  • Battery Park: Battery Park es uno de los parques más famosos de toda la ciudad. Más de 6 millones de personas visitan el parque y, sobre todo, el Castle Clinton National Monument, que está dentro. Pero, ¿qué tiene el parque de especial? A nosotros nos encanta porque transcurre a lo largo del Hudson River y porque tienes unas vistas increíbles de la Estatua de la Libertad desde ahí.
  • Dirección: Battery Park | Metro 4 o 5 hasta Bowling Green
  • Governors Island: Lo que era antes una antigua fortaleza militar ahora es un lugar que merece muchísimo la pena visitar, sobre todo en verano. En 3 minutos y por tan solo 2 dólares, podrás llegar al East River gracias al Governor’s Island Ferry. Encontrarás la terminal del ferry justo al lado del Staten Island Ferry. Lo que más nos gusta de Governors Island es su contraste con el resto de Manhattan: es una parte de la ciudad muchísimo más tranquila y no tan plagada de turistas.
  • Dirección: Governors Island | Metro 1 hasta South Ferry Station
  • South Street Seaport: El encantador South Street Seaport es un barrio de la ciudad algo más desconocido dentro de Downtown Manhattan, pero que no deja ser importante. Situado junto al East River, es una zona que sufrió muchísimo por las inundaciones del Huracán Sandy en 2012. Tras muchísimas renovaciones, el South Street Seaport ha vuelto a la normalidad y se puede incluso decir que tiene todavía más encanto que antes. A nosotros nos encanta por sus lugares para cenar e ir de compras.
  • Dirección: South Street Seaport | Metro 2 o 3 hasta Wall St

Lugares de interés en Lower Manhattan Downtown

En caso de que te apetezca profundizar en alguno de los lugares de interés de Downtown Manhattan, te dejamos aquí la lista con todos nuestros artículos del distrito.

 
Cargar más artículos

Restaurantes, bares en Lower Manhattan

Realmente hay muchísimos restaurantes y bares que merecen la pena en Lower Manhattan. Por ayudarte a reducir la lista y contarte de paso cuáles son nuestros favoritos, te diremos que nos encantan tanto Rosa Mexicano como Eataly.

Sin embargo, cuando queremos celebrar algo de forma más especial, nos encanta ir al Manhatta, que es un restaurante situado en la planta 60 de un edificio, así que te puedes esperar «una cena de altura». Otras opciones son Seamore’s (si te apetece marisco) o el Industry Kitchen South.

Mejores rooftop-bars en Bajo Manhattan

Para nosotros hay 2 rooftop-bars que merecen la pena en Downtown y son el W Downtown Rooftop-Bar y el Loopy Doopy Rooftop-Bar.

Shopping en Lower Manhattan

Es cierto que cuando pensamos en ir de shopping por Nueva York, Lower Manhattan no es el primer lugar que se nos viene a la cabeza. Pero la realidad es que hay algunas tiendas, como el Century 21 Store, que merecen muchísimo la pena, y en la que puedes conseguir ofertas de hasta el 65% si tienes suerte. De todas formas, no a todo el mundo le gusta ese tipo de shopping (rebuscando en mesas y tal), así que hay otras opciones que te pueden interesar más, como por ejemplo Brookfield Place.

El centro comercial de lujo Brookfield Place de Lower Manhattan (ver fotos a continuación) te ofrece marcas poco económicas como Burberry y Gucci además de varias posibilidades en cuanto a restaurantes. Y si no vas a comprar porque vas con presupuesto reducido, al menos merece la pena que pases un rato por aquí y veas los escaparates. Consejo: ve a la terraza del centro comercial. ¡Solo eso hará que merezca la pena la visita!

Por supuesto, en la lista de los lugares de shopping de Lower Manhattan no puede faltar la estación Oculus, dentro del World Trade Center. Ahí tienes más de 100 tiendas de todo tipo, desde Michael Kors hasta Fossil pasando por H&M. Además, el hecho de ir de compras en un lugar con una arquitectura y un diseño tan peculiar, como el Oculus, es una sensación genial. Y si te entra hambre, te recomendamos que pruebes el Eataly o una de las famosas hamburguesas de Shake Shack.

South Street Seaport

SUPERCONSEJO DE SHOPPING

Pero nuestro verdadero consejo de local a la hora de ir de compras en Downtown es sin duda South Street Seaport, que como te hemos dicho antes es sede algunos edificios históricos de la ciudad.

Bien, algunos de esos edificios albergan ahora restaurantes y marcas como Abercrombie & Fitch, Guess y Superdry. Si quieres echarle un vistazo a la lista completa de tiendas, haz click en el siguiente enlace. Ven a esta parte de Downtown y disfruta del skyline de la ciudad y de su famoso Puente de Brooklyn.

Pier 17 en Downtown

El Muelle 17 es un lugar de Lower Manhattan en el que tienen lugar varios eventos. Por ejemplo, en los meses de invierno suelen habilitar una pista de patinaje sobre hielo que suele tener muchísimo éxito entre locales y turistas. Además, es una de las sedes de la famosísima New York Fashion Week.

Hoteles de Downtown

Con la cantidad de cosas que hay que hacer en Downtown, es buena idea pensar en buscar un alojamiento por aquí. Como queremos serte sinceros, no te vamos a ofrecer una lista infinita de hoteles que no hemos probado. Solamente te ofrecemos los dos en los que hemos estado y que te recomendaríamos. ¡Así que allá vamos!

Andaz Wall Street Hotel de Downtown

Habitaciones desde 200$ la noche

Por si no los conocéis todavía, los Andaz son una cadena de hoteles que pertenece al grupo Hyatt que se caracterizan por tener un estilo único. Es decir, cada hotel Andaz es diferente, y el Andaz de Wall Street es bastante interesante puesto que atrae a hombres de negocios y turistas por igual. Pese a ser algo caro, cabe destacar que todo lo que hay en el mini bar está incluido en el precio.

Ver disponibilidad

Aloft Hotel en Downtown Manhattan

Habitaciones desde 100$ la noche

El Aloft Manhattan Downtown se encuentra en el distrito financiero, a algo más de 500 metros de Wall Street y de toda la Ground Zero. Tienes la estación de metro Fulton Street a 1 minuto a pie, así que es un buen punto de partida para empezar tu aventura por Nueva York. Tiene recepción, bar y cafetería las 24 horas, además de una buena conexión a internet y de terraza.

Ver disponibilidad

Tours por Manhattan en español

– Excursión Alto y Bajo Manhattan en español

Esta es la excursión que más éxito tiene en todo Lower Manhattan. Se oferta a través de la compañía española Civitatis, que es sinónimo de calidad en cuanto a tours, y este tour por Manhattan en español no iba a ser menos.

Tour por Alto y Bajo Manhattan en español

Ver disponibilidad

¿Qué ver cerca de Lower Manhattan?

A continuación te dejamos con algunos de nuestros barrios favoritos de Lower Manhattan.

Sobre el autor
Steffen

Soy Steffen de Loving New York, uno de los aficionados a Nueva York que se ocupan de esta página. Queremos compartir con vosotros nuestro amor por la ciudad de Nueva York y ayudaros con vuestros planes y vuestro viaje a la Gran Manzana. Os escribimos desde Nueva York en vivo para contaros de primera mano qué está pasando. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!