Semana Santa en Nueva York

¡Nuestros planes favoritos para Pascua!

Foto del autor Manuel
Manuel
7. noviembre 2019
34 valoraciones

Si tus planes de viaje coinciden con la Semana Santa -o la Pascua- en Nueva York, ¡debes saber que te esperan decenas de planes interesantes que hacer, exclusivas de este periodo del año. Aunque NYC vaya a estar más abarrotado de gente de lo habitual, eso no significa que no puedas disfrutar de una fecha tan especial como es Semana Santa en Nueva York.

¿Cuándo se celebra Semana Santa en Nueva York?

Este año 2019 Semana Santa cae el 21 de abril.


Las 9 mejores cosas que hacer en Semana Santa en Nueva York

La Semana Santa es uno de los momentos del año en los que la ciudad de Nueva York recibe más visitas. A pesar de que el gran día sea el Domingo de Pascua, la gente suele aprovechar los puentes para disfrutar de la ciudad, es decir, normalmente llegan a Nueva York el Viernes Santo y vuelven a sus casas el Lunes Santo.

La llegada de la Semana Santa a Nueva York suele ser indicador también de la presencia de mejores temperaturas, lo cual permite realizar muchas actividades divertidas. A continuación tienes nuestras favoritas:

1. Participa en el Desfile de Pascua y el Bonnet Festival

Desfile de Pascua en Nueva York

Sería un delito estar en Semana Santa en Nueva York y no ver su famoso Desfile de Semana Santa del domingo de Pascua. Miles y miles de personas se aglomeran en las calles disfrazadas y ataviadas con los famosos bonnets, que son una especie de gorros especiales. El desfile comienza en la 49th Street de la Quinta Avenida, a las 10:00, y termina sobre las 16:00 en la 57th Street. Tú eliges: ¡o ves simplemente desfile o te unes a él!


2. Tómate un increíble brunch de Semana Santa al estilo NYC

Brunch de Pascua en Nueva York

Muchísimos establecimientos ofrecen menús especiales de Pascua durante la Semana Santa. De hecho, podríamos decir que el brunch es a la Pascua lo que el Empire State Building es a Nueva York. Para llevar tu experiencia al siguiente nivel, te recomendamos ir a uno de nuestros sitios favoritos de Nueva York para tomar un brunch «en condiciones»:

  • Jacob’s Pickles en el Upper West Side (ver menú)
  • Maharlika Filipino Moderno en el East Village (ver menú)
  • The Wild Son en el Meatpacking District (ver menú)
  • Almond Restaurant en el Flatiron District (ver menú)
  • Balthazar en el SoHo (ver menú)

¡No te arrepentirás de tu brunch!


3. Participa en la búsqueda de los huevos de Pascua

Easter Hunt en Semana Santa en Nueva York

No se nos ocurre una mejor manera posible de pasar un día de Semana Santa con niños en Nueva York. ¿A quién no le gusta una competición inocente y echarse unas fotos con el conejito de Pascua?

Nuestras dos búsquedas de los huevos de Pascua favoritos en Nueva York son la NYSoM Easter Eggstravaganza en East Harlem y la Annual Easter Scavenger Hunt en Manhattan.

La NYSoM Easter Eggstravaganza

Las siglas NYSoM significan New York State of Mind -algo así como estado mental de Nueva York. La NYSoM es una organización comunitaria que ahora celebra por sétima vez la Easter Eggstravaganza, que incluye diversas actividades que debéis descubrir por vosotros mismos:

  • Easter Egg Painting
  • Easter Egg Hunting
  • Easter Street Fair
  • Easter Bunny

Cada 10 minutos diversos grupos de niños empezarán su búsqueda de los huevos de Pascua. El derecho a participar se consigue llegando pronto, así que, ya sabéis, ¡sed puntuales!

  • Sábado, 20 de abril de 2019.
  • De 14:00 a 20:00
  • Lugar: Rodale Pleasant Park Community Garden en East Harlem |46 to 116 Street Station

Quiero saber más

Annual Easter Scavenger Hunt

El Museo de los Niños de Manhattan (Children´s Museum of Manhattan) también organiza su particular búsqueda anual del tesoro de Pascua el Sábado Santo, el Domingo de Pascua y el Lunes Santo. La misión que se les encomienda a los niños es clara: encontrar los huevos de colores que están repartidos por todo el museo para poder encontrar un código y desbloquear una rueda.De esta forma, podrán resolver el puzzle de Pascua.

  • Del sábado 20 al lunes 22 de abril de 2019
  • Sábado: de 10:00 a 19:00. Domingo y lunes: de 10:00 a 17:00
  • Lugar: 212 W 83rd St en el Upper West Side |12 to 86 Street Station

Quiero saber más

También encontrarás otros eventos parecidos en otros distritos de Nueva York, como el Melrose New Generation Garden del Bronx, el Morningside Park de Manhattan, o Canarsie Park en Brooklyn. Para consultar todos los eventos, échale un vistazo al calendario de la caza de Pascua.


4. Haz un crucero de Pascua alrededor de Manhattan

Crucero de Pascua en Nueva York

¿Hay una forma más relajante de disfrutar de la Semana Santa en Nueva York que tomando un delicioso brunch en un crucero? Pasarás por el puerto, por la Estatua de la Libertad y por el Puente de Brooklyn mientras disfrutas de una amplia oferta de buffet. Por si fuera poco, tendrás música jazz de fondo.

El barco, denominado Easter Jazz Brunch Cruise, sale desde el muelle 40 en Bajo Manhattan y dura unas dos horas y media.

EASTER JAZZ Brunch CRUISE

Por supuesto, la oferta no acaba con el Easter Jazz Brunch Cruise. Otros de nuestros cruceros favoritos para Semana Santa en Nueva York son el Bateaux Dinner Cruise y el Harbor Lights Cruise.


5. Visita los Jardines Botánicos de Nueva York

Jardines Botánicos en Pascua en Nueva York

¡Demos la bienvenida de forma definitiva a la primavera! ¡Hasta la próxima, invierno! Ya sea el Jardín Botánico de Nueva York del Bronx o el Jardín Botánico de Brooklyn, la primavera es la mejor época para hacer este tipo de actividades. ¡Verás las flores en su mejor estado y tendrás la oportunidad de sentirte un poco como en Singapur. ¿Por qué? Porque este año se celebra el 17th Annual Orchid Show, esto es, una exhibición de orquídeas anual, y se ha decidido que el motivo de este año 2019 sea Singapur. La exhibición se puede ver hasta el 28 de abril.

JARDINES BOTÁNICOS DEL BRONX JARDINES BOTÁNICOS DE BROOKLYN


6. Ve a la misa de Pascua o a un concierto de gospel

Misa de Pascua en Nueva York

Ir a la misa del domingo de Pascua en Nueva York es una gran experiencia que goza cada vez de mucha popularidad en la ciudad. De hecho, hay muchas misas a lo largo de la Semana Santa en la In St. Patrick’s Cathedral. Si quieres ir el domingo de Pascua, necesitarás una entrada. ¡Ya te puedes imaginar la cantidad de gente que va ese día a la misa! Recomendamos que le eches un vistazo al calendario con antelación y que reserves tus entradas cuando puedas. Hay algunas misas en español.

Otras alternativas a la St. Patricks Cathedral son:

El sábado antes de Pascua puedes presenciar un auténtico concierto de gospel en Harlem, de una hora, en la Mt. Olivet Baptist Church. Importante: Se necesitan tickets

Entradas para la misa gospel de Pascua


7. Sede de los New York Yankees

Plan deportivo en Semana Santa en New York

Aunque no tenga mucha relación con la Semana Santa, esto es algo que puedes hacer durante Pascua en Nueva York. Si quieres tener una experiencia diferente de Pascua, puede que te apetezca ver el partido de los Yankees contra los Kansas City Royals que se disputa en el fin de semana. Solo tienes que comprar las entradas que quieras e ir al estadio de los Yankees. Ver un partido, al igual que un musical de Broadway, es algo muy típico en un viaje a Nueva York.

Saber más sobre los deportes en NYC


8. Sumérgete en las vistas del High Line Park

High Line Park en Pascua en Estados Unidos

La Semana Santa avecina ya el buen tiempo primaveral. Ahora la temperatura se torna idónea para pasear por uno de los parques más impresionantes de la ciudad: el High Line Park. El parque limita al norte con el barrio de los Hudson Yards y sus edificios impresionantes, entre los que se incluye el Vessel. ¡No puedes perderte esta zona de Nueva York! Subir la estructura en espiral del Vessel es completamente gratuito, así que no hay excusa, ¡ya que no hay nada que perder!

Y volviendo al High Line: a lo largo del recorrido pasarás por muchos puntos de interés en Chelsea y en el Meatpacking District en los que te apetecerá parar y disfrutar de las vistas.

Más sobre la High Line


9. Deja un poco la dieta

Para aquellos a los que le suele picar el gusanillo de lo dulce, hemos de decirles que cada tienda de caramelos de Nueva York ofrece algo único en particular. Cuando llega la Pascua, no sabemos por qué, pero empiezan a apetecer mucho los caramelos. A mí en especial las típicas Marshmallow Peeps, que puedes encontrar en la mayoría de droguerías, como Walgreens. Por supuesto, la tienda de Hershey’s Chocolate World de Times Square también participa en la histeria de Pascua, así que encontraremos nuevos productos especialmente diseñados para la Pascua, como los huevos de chocolate rellenos de mantequilla de cacahuete.

Aviso a los adictos al chocolate: ¿habéis pensado en hacer un tour guiado? (¡Y sí, existe!) ¿Qué descubrirás? ¡La experiencia chocolatera más increíble de la historia! El guía te enseñará los secretos del arte de disfrutar realmente del chocolate. ¡Hay mucho más aparte de masticar y tragar! Yo admito que la codicia me puede muchas veces como para comer lentamente, pero debo admitir que hay una gran diferencia. En el tour se incluyen una gran variedad de muestras de chocolate de pequeños establecimientos del West Village.

Reserva tour de chocolate aquí

Si quieres que te digamos otro lugar en el que te puedes olvidar de una correcta ingesta calórica, entonces tienes que ir al mercado de Smorgasburg, que abre justamente en abril, el fin de semana de Pascua. Encontrarás el mercado en Williamsburg los sábados y en Prospect Park los domingos.

Importante: ¡asegúrate de ir con bastante hambre! ¡Querrás probarlo todo!

Mi puestecillo de comida favorito es Wowfulls: gofres de huevo con helado y diferentes toppings. ¡Smorgasburg es una apuesta segura! ¡Te encantará!

Más sobre Smorgasburg en Williamsburg


¿Qué está abierto en Semana Santa en Nueva York?

Dado que la Semana Santa no es considerada vacaciones como tal en Nueva York, todos los establecimientos tendrán sus horarios habituales. Eso significa que podrás visitar cualquier atracción sin problemas. ¡Eso sí, prepárate para ver muchos turistas y para aguantar colas largas!

Sobre el autor
Manuel

Procedente del sur de España, si hay una cosa que tengo claro es que me encanta viajar. No sé cuántas veces he estado ya en Nueva York, y siempre que voy acabo descubriendo algún punto de la ciudad que me deja con ganas de volver. Por eso decidí empezar a trabajar en Loving New York y así poder ayudarte a organizar tu viaje a la perfección con consejos y recomendaciones. Síguenos en nuestro canal de YouTube, donde todos los viernes a las 20:00 lanzamos un nuevo vídeo de NYC cargado de consejos.

¿Te ha gustado este artículo?

Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra política de Cookies

Loving New York usa cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas las cookies.

Más información OK
Iniciar sesión Registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY para empezar a planear tu viaje perfecto a Nueva York. ¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Crea la tuya aquí 100% gratis!

5 motivos para usar myNY para organizar tu viaje a Nueva York

¿Has olvidado la contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar la contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, la herramienta gratuita para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar una escapada a Nueva York ya!