Añadir a my NY

El Flatiron Building de Nueva York

de Laura, 7. diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
11 Ratings
Cargando…

El edificio Flatiron de Nueva York es una de las construcciones más célebres de la ciudad y uno de los rascacielos más apreciados por los neoyorquinos. La forma de la planta del edificio es un triángulo, detalle del que adquiere su nombre en referencia a una plancha para la ropa que tiene una forma similar (iron o flatiron en inglés). Aquí encontraréis uno de los puntos más fotografiados de la ciudad y es que es la imagen de postal que nadie quiere dejar pasar. ¿El mejor punto para la foto? Desde el cruce de Broadway con la calle 23, dónde mejor se aprecia la forma de triángulo del edificio.

El Flatiron, es un edificio de oficinas diseñado por el arquitecto Daniel Burn en el año 1902, lo que lo convierte en uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. A su alrededor fue poco a poco surgiendo un distrito entero que hoy en día se conoce como el Flatiron District de Manhattan. Este distrito forma un rectángulo que va de la Sexta Avenida a la Lexicón entre las calles 20 y 26. El Parque Gramercy no pertenece al distrito.

Flatiron-building

Atención a las chicas ( y a los chicos con falda escocesa) ¡hace viento!

Las calles y avenidas se unen frente al Flatiron creando una plazoleta triangular en el centro donde las corrientes de viento se encuentran. Esto convierte el espacio frente a Flatiron en uno de los lugares con más viento de la ciudad y conviene tener cuidado con las faldas ya que las corrientes ascendentes pueden ser muy traicioneras ;).

¿Se puede entrar en el  Flatiron Building?

Por desgracia entrar en el Flatiron no es tan fácil. Por supuesto podréis llegar hasta el Hall pero más allá no lo creo. Es una pena porqué la vista desde el Flatiron sobre el Madison Square Park y Broadway es realmente bonita. Lo mejor que podemos hacer es dejaros este vídeo para que os agrias una idea:

Desde lo alto el edificio Faltaron de Nueva York en vídeo

¿Cómo se pronuncia “Flatiron”?

Si el tema de la pronunciación en inglés ya nos trae dolores de cabeza con las cosas del día a día, ¿cómo se pronuncia una palabra tan poco habitual como “Flatiron”?. En una de nuestras primeras visitas quisimos pedir indicaciones para llegar hasta aquí, y después de tres minutos de la conversación más absurda del mundo, un neoyorquino muy majo consiguió entendernos y tras indicarnos la pronunciación correcta nos acompaño hasta el edificio. Así, para que no os pase lo mismo: la “r” no se pronuncia y suena algo así como “Fl(a)et-ei-on”.

El Flatiron por la noche

Como todo en Nueva York, si algo es bonito de día, es aún mejor por la noche. ¡Nos encanta está vista!

Edificio Flatiron, Nueva York

El Flatiron en IKEA y LEGO

Este es uno de los edificios más famosos de Nueva York y cómo tal se ha reproducido en todo tipo de soportes. La marca de muebles sueca IKEA vende en sus tiendas del mundo entero un gran cuadro del Flatiron en blanco y negro con un Yellow Cab enfrente.

Otra famosa compañía internacional que ha tomado el Flatiron como inspiración para uno de sus diseños en Lego. Así la famosa empresa de juguetes ofrece la posibilidad de construir este edificio en su serie Lego Arquitectura. Así mismo también existe una opción especial que permite reproducir todo el skyline de Manhattan con el Empire State, la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center, el Chrysler Building y, por supuesto el Flatiron.

El Flatiron Building en eventos especiales

Huevo de pascua frente al Flatiron de Nueva York

Qué hacer cerca en Nueva York cerca del Flatiron Building

La ubicación del Flatiron es ideal, ya que al estar en el centro de Manhattan  se encuentra a tiro de piedra de la mayoría de monumentos y está rodeado de restaurantes, cafeterías y bares muy recomendables. El edificio esta a escasos metros del Madison Square Park, un pequeño paraíso verde en medio del asfalto de la ciudad. No podéis dejar de pasar por este parque y visitar el Shake Shack, nuestra hamburguesería favorita de Nueva York.

Foto del Flatiron Building por la noche: Flickr / Jeffrey Zeldman

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
11 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!