Navidad en Nueva York: espíritu navideño al máximo

Navidad en Nueva York

de Steffen, 7. diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
7 Ratings
Cargando…

Descubre Nueva York y sus múltiples atracciones en una época especialmente emotiva: La Navidad. Nueva York en navidad es una visión totalmente espectacular. En estas fechas la ciudad se viste de gala y como los días cada vez son más cortos, se vuelve el momento ideal para disfrutar de la magia de la navidad bajo las luces de la ciudad que nunca duerme. 

Navidades en Nueva York – Las mejores actividades

Yo mismo he tenido ya la oportunidad de disfrutar en varias ocasiones de la belleza de la ciudad teñida de blanco y es sin duda una visión absolutamente icónica de Nueva York. Un sentimiento único y muy difícil de describir. La nieve en Nueva York nunca viene sola, trae consigo un sentimiento de paz y tranquilidad que hace de esta época un momento único para conocer la ciudad, sin apenas tráfico ni caos.

Manhattan en hiver

Como he dicho, no se realmente como transmitiros el sentimiento que la Navidad en Nueva York me provoca. Solo puedo recomendaros una cosa: ¡descubrirlo por vosotros mismos, de verdad merece la pena! Para cuando este momento llegue, aquí os dejo las cosas que deberíais hacer y ver durante unas navidades en la Gran Manzana:

Eventos ¿qué hacer en Nueva York en Navidad?

Navidad en Nueva York: Arbol del Rockefeller Center

Ceremonia de encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center

Esta es la tradición más típica y famosa de la Navidad en Nueva York y es seguida por miles de personas todos los años. Este año la ceremonia de encendido tendrá lugar el 29 de noviembre de 2016 a las 19 horas. El árbol permanecerá encendido y presidiendo la gran plaza del Centro Rockefeller hasta el 6 de Enero de 2016.

Si vuestra visita coincide con estas fechas y queréis vivir una entrada inolvidable en las navidades, podéis comprar vuestras entrada a la fiesta VIP, anticipadamente aquí, o simplemente acudir a la plaza pronto al medio día e intentar coger un sitio para ver el espectáculo. Eso si, no olvidéis llevar ropa cómoda y calentita, aguantar 5 horas en la calle el invierno de Nueva York requiere de aguante 😉

Qué hacer en Navidad en Nueva York: Patinar en Central Park

Patinaje sobre hielo en Central Park

Esta es sin duda una de las cosas más importantes de mi lista de imprescindibles navideños en Nueva York. Existen diversas pistas de patinaje en la ciudad entre las que elegir, desde la de Union Square a la de Central Park. ¿Mi favorita? difícil de decir, pero sin duda os recomiendo probar la de Central Park.

Tour por la Ciudad de Nueva York con iluminación navideña

Nueva York en navidad ofrece un espectáculo totalmente maravilloso. Disfruta del mejor espirito navideño en un tour de 2 horas por la festiva y iluminada Manhattan. En una ciudad famosa por sus luces nocturnas, no existe mejor época que la navidad para hacer una ruta turística como esta.

Vive Nueva York en todo su esplendor con este interesante tour.

Espectáculo de Navidad en el Radio City Hall

Esta es la típica tradición navideña de los neoyorquinos.  El show está protagonizado por Santa y sus elfas “Las Rockettes”, uno de los mejores cuerpos de baile de el panorama mundial. Así, durante 90 minutos más de 140 sensacionales bailarines transmiten el más puro espíritu navideño. Puedes ver el precio de las entradas y la disponibilidad aquí.

new york ball @ christmas


Shopping de Navidad en Nueva York: el paraíso de los amantes de las compras en la Gran Manzana

Mercado de Navidad en Nueva YorkUna vez descubierta Nueva York en invierno, o aún mejor en navidad, no vas a querer perdértela nunca más. Aunque Nueva York merece siempre una visita, independientemente de la época del año, está claro que la navidad es siempre una época muy especial. Un poco de nieve decorando las calles, los mercadillos de navidad abiertos, la 5a Avenida vestida para la ocasión… sin duda una visión inolvidable de una de las ciudades más bellas del mundo.

Cuando el desfile de Acción de Gracias llega a su fin, el 26 de Noviembre, la navidad se inaugura oficialmente en Estados Unidos. Así, solo un fin de semana después de Acción de Gracias, las familias se ponen manos a la obra para hacer que la ciudad luzca en todo su esplendor.

Por supuesto todas las opciones de Shopping habituales están disponibles también en navidad, pero lo más especial en mi opinión son los mercadillos navideños de Nueva York. Si tuviese que recomendaros mis favoritos, os diría que no os perdieseis los de Bryant Park cerca de Times Square y el de Union Square. Allí se puede disfrutar al máximo del verdadero espíritu navideño, con los mejores dulces y vino caliente. Una buena opción indoor es el Chelsea Market, que aunque está abierto todo el año en Navidad luce sus mejores galas.

¿En busca del mejor regalo de Navidad para un amante de Nueva York?


Más ideas para disfrutar aún más de Nueva York en Navidad

Unas navidades en la Gran Manzana serán, seguro, una experiencia inolvidable para toda la familia. Pasear por una Nueva York decorada e iluminada no tiene precio.

Árbol de Navidad en Nueva York

 

Ir al  especial de Navidad de LNY

 

Y si pensabais que las Navidades no eran época de Rooftop bars (bares en las azoteas) os equivocabais. También en estás fechas hay muchos clubs abiertos, solo os recomendamos que os mantengáis alejados de las terrazas. En el piso 30 puede hacer mucho frío. Pero no os preocupéis, para eso la mayoría de locales ofrecen acogedores Lounges interiores con las mismas vistas fantásticas de la ciudad.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
7 Ratings
Cargando…

Comentario

New York. La ciudad que nunca te cansas de visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!