▷ Excursión de 1 día Nueva York-Cataratas del Niagara en avión ¡Genial!
Añadir a my NY

Excursión de un día Nueva York – Cataratas del Niagara en avión

Mi excursión a las Cataratas del Niágara

de Sabrina, 6. Julio 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
3 Ratings
Cargando…

Una visita a las cataratas del Niagara es una de las excursiones más populares entre quienes viajan a Nueva York. Estas cataratas son uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo y el principal atractivo de la frontera de EE.UU con Canada.

Hace poco tuve la oportunidad de probar esta excursión de un día a Niagara para vosotros y en este artículo os resumo, además de las cosas más importantes de la escapada, mis impresiones y consejos.

Detalles de la ruta de Nueva York a las Cataratas del Niágara en avión

Solo apto para madrugadores

Hay que madrugar. El tour comienza a las 6:00 de la mañana en el New York Marriot Marquis Hotel en Manhattan (Times Square) dónde nos esperaba una furgoneta de lujo para llevarnos a Long Island. El viaje, de algo menos de una hora pasa volando debido al escaso tráfico de esas horas. El día continua con el mismo lujo con que ha empezado, la furgoneta nos deja directamente frente a las escaleras de un Jet privado. ¡Increíble, acabamos de empezar y ya estoy alucinando!

Este avión privado, de apenas 30 asientos, será el que nos lleve desde Long Island a el Niagara Falls International Airport. Eso si, si os da miedo volar deberíais evitar este tour, ya que al menos en mi caso, el pequeño avión me provoco aún más ansiedad que los grandes aparatos en los que viajamos habitualmente a las vacaciones, que por otra parte, tampoco es que me encanten. El desayuno se sirve a bordo y está incluido en el precio. Tras cerca de 1,5h aterrizamos por fin en las Cataratas del Niágara.

10:00 de la mañana: llegada a Niágara

Una vez en el aeropuerto de Niagara nos esperaba otro autobús para llevarnos hasta el “Niagara Falls State Park”. El parque estatal más antiguo de EE.UU (abierto en 1885) y que acoge el monumento natural más famoso de américa del norte: las Cataratas del Niagara.

A la hora de hacer la reserva podréis seleccionar si queréis ver el lado canadiense o el americano de las cascadas, ya que hay viajeros que tienen problemas con las visas para entrar a Canada. Si os decidís por el lado canadiense tendréis que sumarle 30 minutos de viaje más hasta el otro lado de la frontera.

Una vez aquí, dejamos el autobús y recogimos en la información nuestro distintivo, que nos daba acceso a el “Troles” una especia de autobús descubierto que lleva a los turistas de una atracción a otra. Además los organizadores del tour nos entregaron las entradas a todas las atracciones del parque.

Antes de irnos el guía nos informaba de que el amable conductor de nuestro autobús nos esperaría a las 16:00h otra vez en el punto de encuentro. ¿Es esto tiempo suficiente para verlo todo?

Los puntos de interés en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara (todo incluido)

Atracciones principales en el lado estadounidense

Nosotros estuvimos principalmente en el lado estadounidense del parque y probamos todas las atracciones. Mis favoritas fueron sin duda el tour en barco “Maid of the Mist” y la “Cave of the Winds”. No os preocupéis, tenéis suficiente tiempo para disfrutar cómodamente de la vista de las cascadas, la naturaleza, y del río. Todo es aún más grande e impresionante de lo que uno se espera.

Excursión de un día de Nueva York a las Cataratas del Niagara en avión

  • „Maid of the Mist“- ruta en barco:
    Embarcad en el barco turístico “Maid of the Mist” y disfrutad de una ruta de 30 minutos a pies de esta famosa caída de agua, tanto por el lado americano como por el canadiense. Este histórico barco que realiza este recorrido desde mediados del siglo XIX es una de las atracciones más apreciadas de norteamérica y se calcula que atrae al año millones de personas del mundo entero.
  • Tour “Cave of the Winds”:
    Metete al máximo en la experiencia y empápate de la tormentosa agua de las cataratas en la Niagara Gorge-Zone. Protegida por un chubasquero comprado en la tienda de recuerdos del parque me atreví a entrar en esta atracción que te permite llegar prácticamente a tocar el agua de la cascada. Lo que está claro es que aquí uno se moja de verdad pero aún así, estar tan cerca de las estruendosas cataratas es una experiencia que merece realmente la pena.
  • „Niagara Adventure Theater“:
    En el Niagara Falls State Park Visitor Center podéis ver una interesante película de 40 minutos sobre la historia de las Cataratas del Niagara. Si el inglés no es lo vuestro no os preocupéis, aquí podréis seleccionar en que idioma queréis ver el documental: francés, español, mandarín, chino, japonés, coreano o alemán. Esta, aunque no es mi parte favorita, es una buena oportunidad para descansar de la caminata del “Cave of the Winds” y se obtiene una gran idea general de la historia y la mística de las cascadas.
  • „Aquarium of Niagara“:
    Nosotros lo visitamos, aunque en mi humilde opinión, a no ser que viajéis con niños os lo podéis ahorrar. El acuario ofrece, en un espacio relativamente reducido una visión general de los habitantes del mar. Encontraréis pingüinos, leones marinos y focas junto con más de 1.500 tipos de peces. Además el local ofrece representaciones del ecosistema de los principales mares del mundo así como un arrecife de coral. Interesante pero no imprescindible.

Ver tour

Atracciones principales en el lado canadiense

Einige unserer Reisegruppe haben die kanadische Seite der Niagara Falls besucht. Der einzige Unterschied dabei ist, dass diese Teilnehmer insgesamt 2 Stunden weniger Zeit hatten, da sie später dort ankamen und auch eher wieder abgeholt wurden. Vermehrt hört man jedoch, dass die kanadische Seite schöner sein soll, als die US-amerikanische Seite.

Regenbogen an den Niagara Fällen

  • „Hornblower Niagara Cruise“:
    Monta en un moderno barco turístico y disfruta de 30 minutos de excursión por el Great Gorge de las cataratas. Tened la cámara a mano para hacer las mejores fotos de la American Falls, la Bridal Veil Falls y la más famosa, la Horseshoe Falls.
  • „Journey Behind the Falls“:
    Dirigíos al Table Rock Welcome Centre cerca de las Horseshoe Falls y tomad el ascensor 46 metros  hasta la plataforma panorámica desde dónde tendréis las mejores vistas de la caía de agua. A través de un túnel llegaréis al Cataract Portal y al Great Falls Portal, los miradores inferiores y superiores del recinto desde dónde veréis las cataratas desde una perspectiva única. No apto para quienes sufran de vértigo.
  • „Niagara’s Fury“:
    No os perdáis este mirador, desde dónde tendréis la mejor vista de esta impresionante creación de la madre naturaleza mientras escucháis las mejores explicaciones históricas sobre la zona. Mientras escucháis la explicaciones veréis como bajan las temperaturas y el agua en el ambiente se convierte en nieve, impresionante.
  • „White Water Walk“:
    Aquí podéis tomar otro ascensor hasta la falda del Niagara Gorge y pasear por las plataformas a orillas del Río Niágara.

    Ver información de la excursión

Disfrutar de la naturaleza y de la magia de la caída de agua

Como pudimos ver todas las atracciones sin hacer colas demasiado largas tuvimos tiempo de dar un paseo por el Niagara Falls State Park. El parque ofrece muchas posibilidades para caminar, pero si estáis cansados podéis buscar un banco con vistas y disfrutar de el ambiente mágico de las cataratas.

Como curiosidad deciros que la tremenda fuerza de la caída de agua de estas cascadas se usa para crear electricidad que alimenta el suministro de la ciudad de Niagara. Si estáis buscando un buen sitio para hacer una pausa en el recorrido os recomiendo la isla Insel Luna Island cerca del restaurante Top of the Falls dónde nosotros comimos algo para recuperar fuerzas. Si no sois especialmente fans de los Hot Dogs y las patatas fritas este sitio os gustará mucho más que los chiringuitos que encontráis en el parque.

16:00h: viaje de vuelta, satisfacción y un gran final

A las 16h volvimos al punto de encuentro acordado con el autobusero que nos llevó de vuelta al Niagara Fall International Airport. Una vez allí, todo el grupo junto otra vez se respiraba una atmósfera algo diferente a la de esa mañana. Como todo el resto del día, el tour funciono como un reloj, nada de tiempos de espera, el avión nos esperaba para despegar tan pronto como llegásemos. ¿Lo mejor? el piloto dio con nosotros una vuelta extra sobre las cataratas, un final espectacular para un día muy especial. Sobre las 18:30h aterrizábamos nuevamente en Long Island y tras un importante atasco llegábamos a las 20:15h de vuelta al hotel de Times Square, desde dónde nosotros luego tuvimos que irnos a casa.

Incluído en el precio de esta ruta a las Cataratas del Niágara

  • Viaje de ida y vuelta desde Nueva York a las Cataratas del Niágara en avión.
  • Traslado al Republic Executive Airport desde el New York Marriot Marquis Hotel en Manhattan
  • WiFi y posibilidad de cargar aparatos en el autobús
  • Recibimiento personalizado por un guía profesional en las Cataratas del Niágara.
  • Desayuno durante el vuelo
  • Tasa de combustible
  • Propinas

No incluído

  • Comida y bebida adicional
  • Traslado hasta el New York Marriot Marquis en Nueva York

Reservar tour

Eficiente y completo pero no económico

Mi opinión: esta excursión en avión desde Nueva York a las cataratas del Niagara es una forma de ver esta maravilla de la naturaleza para aquellos que disponen de poco tiempo y quieren hacer un uso eficiente de el. Un viaje de ida relativamente corto, las 6 horas sobre el terreno y el vuelo de vuelta a la ciudad consiguen sacar el máximo partido al día, aunque dan como resultado un día de lo más ajetreado. Claro esta, que el servicio eficiente y medido al milímetro y el trato VIP tienen su precio y este no es bajo. En mi opinión, si disponéis de tiempo, deberíais plantearos hacer la excursión a niagara de dos días en autobús. Así además de ver las atracciones de las cataratas podréis pasar una noche allí y disfrutar de un par de horas de compras en un Outlet a la vuelta. Los más aventureros también pueden optar por alquilar un coche.

Conslusión: la entrada al parque, así como a todas las atracciones, estaba incluida y todas las visitas se podía realizar de forma consecutiva. Yo personalmente repetiría, la escapada estaba planeada al milímetro, sin sorpresas, sin costos extra y muy profesional. Yo la recomiendo sin dudar.

niagara fälle bei dämmerung

Excursión de un día Nueva York – Cataratas del Niagara en avión
DirecciónNiagara Falls
New York
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
3 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!