Añadir a my NY

Empire State Building: ¿merece la pena visitar la planta 102?

de Sabrina, 7. diciembre 2016
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
13 Ratings
Cargando…

Como nos preguntabais a menudo por esta opción,  hace unas semanas volví al edificio más famoso de Nueva York para probar para vosotros la visita a la planta 102 del Empire State Building. Quería averiguar si es suficiente con comprar la entrada al piso 86, que da acceso al mirador panorámico habitual, o si merecía la pena pagar los 17 $ extra que cuesta subir hasta la planta 102. Aquí te cuento mi experiencia y mi conclusión.

El mirador más alto del Empire State

Del piso 86 al 102 … ¿vale la pena? ¡Nosotros creemos que no!

Este edificio es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Es sin duda un momento especial cuando las puertas del ascensor se aber en la planta 86 y se ve por primera vez la increíble vista de Manhattan por encima de los tejados. Pero esta vez no me valía con eso, quería llegar más arriba, superando los 320 metros de altura para ver hasta el punto más lejano en el horizonte de la Gran Manzana. He de admitir, que mi miedo a las alturas combinado con 102 pisos encerrada en un pequeño ascensor no fue probablemente la experiencia más agradable de mi vida, pero el espectáculo que me esperaba (o que creía que me esperaba) merecían la pena.

Mirador del Edificio Empire State en la planta 102

Por desgracia, la salida del ascensor en la planta 102 no es tan espectacular como la llegada al piso 86. En el piso 86 el ascensor te deja directamente en la calle, mirando el paisaje. Sin embargo aquí, sales del ascensor para entrar en una pequeña habitación acristalada. A ver, no es que fuese horrible, al contrario, las vistas son estupendas, ¿pero pagar para eso 17 $? para nada. Las vistas están bien, pero la diferencia con las de la plana 86 no es tanta como para pagar tanto dinero por ello. Así que tras permanecer escasos minutos allí, me dirigí rápidamente al mirador panorámico del piso 86, dónde me quede un rato más admirando las vistas al aire libre.

Mis fotos del piso 102 del Empire State Building

Estas son las fotos que hice durante mi visita al piso 102 del Empire State. La vista es magnífica, pero como veis, al estar hechas detrás de un cristal en algunas se nota el reflejo.

 

Conclusión: pagar 17$ por 16 pisos de diferencia no merece la pena. La vista es más o menos la misma y las fotos, al hacerse trás un cristal, salen peor. Además, aunque esta planta la visita menos gente, la cola la tienes que hacer igual. Como el ascensor es pequeño en cada viaje sube solo un pequeño grupo y hay que esperar siempre un rato. Mejor aprovechar el tiempo en hacerse más fotos en la planta 86. En definitiva, en general yo no recomendaría esta opción.

Más información sobre el Edificio Empire State y la compra de entradas para su mirador la podéis leer en este artículo.


La visita más completa el Edificio Empire State

Si a pesar de nuestra opinión aun queréis vivir la experiencia Empire State al completo un tour que nos parece una gran idea es este exclusivo de Viator:

  • Empire State Building Experience: con entrada express al piso 102 y una cena de tres platos en el State Grill and Bar

Ver precio y disponibilidad

Nos parece una opción cómoda de descubrir este mítico edificio de Nueva York. El tour incluye la visita al piso 86 y 102 con acceso sin colas y una cena en el Empire Grill & Bar, uno de nuestros  restaurantes favoritos del Midtown. Para más información sobre lo que incluye este paquete podéis consultar nuestros artículos:

3403STATE Grill and Bar en el Empire State BuildingNuevo restaurante en Empire State Building Inaugurado el pasado octubre el STATE Grill and Bar situado...leer más
10877El Edificio Empire State en Nueva YorkEl Edificio Empire State es probablemente el rascacielos más conocido de Nueva York y  uno...leer más

 


Las entradas al Empire State Building están también incluidas en los siguientes pases turísticos para Nueva York:

Estos pases turísticos funcionan a forma de cupón descuento. Pagas una vez un precio fijo y puedes visitar todas las atracciones que quieras. toda la información y las atracciones que incluye cada pase podéis leerlo a continuación:

New York Pass 180px Explorer Pass CityPASS 180px

Ver la comparación de los pases

Empire State Building: ¿merece la pena visitar la planta 102?
Dirección350 5th Ave
New York
NY 10118
Horario de aperturaLu.-Do. 08:00 - 02:00h
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
13 Ratings
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión registrarse

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Aquí puedes registrarte en myNY y planear fácilmente tu viaje a Nueva York.
Saber más sobre myNY

continuar con facebook
¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, introduce tu e-mail para recuperar tu contraseña.

myNY - tu planificador de viaje para Nueva York

Regístrate ahora en myNY, el instrumento gratuito para la planificación de tu viaje, y empieza a organizar tu viaje a Nueva York ya!